Alumnos de la ESO conocen los servicios del Hospital Universitario de Fuenlabrada

Alumnos de la ESO conocen los servicios del Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha retomado este año su participación en el Programa 4º ESO+ Empresa impulsado por la Comunidad de Madrid para que alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de distintos centros educativos conozcan en primera persona entornos laborales de interés para su formación en el futuro.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después de dos años de inactividad debido a la pandemia generada por la Covid-19, este año el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha organizado la que será su octava edición del programa 4º ESO+ Empresa con la participación de 22 alumnos procedentes de 12 centros educativos durante los días 28, 29 y 30 de marzo, han informado a través de un comunicado.

En esta edición el hospital a través del área de Docencia ha recibido un total de 282 solicitudes por parte de estudiantes interesados en conocer las dinámicas de trabajo del centro hospitalario.

Los estudiantes seleccionados por orden de inscripción podrán realizar su primer rodaje en el mundo laboral en los servicios de Pediatría, Rehabilitación-Fisioterapia, Farmacia Hospitalaria, Cardiología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación y hospital de día Quirúrgico, entre otros. La metodología de estas jornadas consiste en poner en marcha un programa de acogida y facilitar a través de estancias educativas su rotación por el hospital.

Como en ediciones anteriores, los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada que intervienen en estas sesiones ratifican su compromiso con la docencia a través de un programa que supone un estímulo en el proceso enseñanza- aprendizaje al poder trasladar a los jóvenes parte de la experiencia profesional.

Con esta misma dinámica, después de las vacaciones de Semana Santa está prevista la visita de un segundo grupo de alumnos durante los días 17, 18 y 19 de abril.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.