San Blas-Canillejas cuenta con un nuevo centro cultural que aunará patrimonio y tecnología

San Blas-Canillejas cuenta con un nuevo centro cultural que aunará patrimonio y tecnología

El Centro Cultural Quinta de los Molinos-Espacio de Desarrollo e Innovación Patrimonial echa a andar en San Blas-Canillejas aunando patrimonio y tecnología, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala delegada de Coordinación Territorial, transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, lo han inaugurado este jueves como "un lugar emblemático que había que poner en valor para los vecinos de San Blas-Canillejas y para la ciudad de Madrid y que sirve como impulso de su Patrimonio cultural, artístico y arqueológico".

Se trata de una iniciativa de la Junta Municipal, que cuenta con una financiación cercana a los 4,5 millones de euros a través del Plan Sures. Se ubica en barrio de El Salvador.

Este espacio, cuya gestión se está licitando en la actualidad, contará con sala inmersiva, digital y envolvente que hará posible vivir una experiencia sensorial de 360º gracias a la realidad virtual y aumentada, hologramas, paredes interactivas y superficies táctiles. También será clave la interacción con los elementos y herramientas tecnológicas en las dos salas permanentes, 'Érase una vez San Blas' y 'Paisaje de la Luz'.

Mientras se procede a su adjudicación, el espacio albergará exposiciones temporales de índole cultural, histórico y patrimonial como la que se ha inaugurado este jueves, 'PlastiHistoria de la Humanidad'. La muestra, formada por una veintena de escenas hechas con plastilina, hace un recorrido cronológico de la historia del hombre desde la Prehistoria hasta la globalización, pasando por la Edad Media, el descubrimiento de América, la Revolución Francesa o las guerras mundiales.

La exposición, que es gratuita, estará abierta al público desde este viernes, 31 de marzo, hasta el 28 de mayo y se podrá visitar en horario de 10 a 14 horas de miércoles a domingo. Los sábados abrirá de 16 a 20 horas.

LA CASA DEL RELOJ

Ubicado en la Casa del Reloj de la Quinta de Los Molinos, el centro ocupa un edificio de dos plantas de 500 m2 de superficie útil que se encontraba en desuso. El Área de Obras y Equipamientos ha llevado a cabo una reforma integral con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

La zona de las cocheras se ha demolido y se ha construido un anexo al edificio que alberga un vestíbulo de acceso y la sala inmersiva con un acceso independiente. También se ha realizado una nueva distribución y una renovación completa de acabados, así como de las instalaciones de electricidad, climatización, ventilación, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones y protección contra incendios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.