Cincuenta grandes eventos deportivos celebrarán que Tres Cantos es Ciudad Europa del Deporte 2023

Cincuenta grandes eventos deportivos celebrarán que Tres Cantos es Ciudad Europa del Deporte 2023

Tres Cantos va a celebrar que es Ciudad Europa del Deporte durante este 2023 con un importante calendario de grandes competiciones deportivas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante este año se celebrarán 50 eventos de carácter nacional e internacional, femeninos, inclusivos y de deporte base. El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado en el nuevo Pabellón de Gimnasia 'El Pinar' el calendario de grandes eventos deportivos que se desarrollarán este año.

El objetivo no es sólo convertir al municipio en referente nacional e internacional, sino también fomentar el deporte y la salud entre su ciudadanía.

CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Las diferentes federaciones han elegido Tres Cantos por la variedad y calidad de las instalaciones deportivas municipales para albergar numerosos eventos nacionales e internacionales.

Destaca la celebración de la Copa Vips de baloncesto o el Criterium Nacional de Esgrima, donde más de 400 deportistas se darán cita en el mes de junio en el Polideportivo de La Luz.

Tres Cantos será sede de la liga Oro de Hockey Línea y de la Liga Europa de Hockey Línea, y acogerá las competiciones federadas del calendario de pruebas de la Federación Madrileña de triatlón, como el Duatlón y Triatlón de Tres Cantos.

APUESTA POR EL DEPORTE BASE

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha destacado que durante este año se van a celebrar numerosos eventos abiertos a toda la ciudadanía como la Fiesta de la Bicicleta, la Carrera Nocturna, el PekeSport, La Vuelta Pedestre o las Jornadas de Deportes Urbanos.

En cuanto a las citas dirigidas a deportistas en edad escolar, destaca la celebración de campeonatos de bádminton, la Kids Hockey League, el Campeonato Escolar de ajedrez, los Trofeos 7 Estrellas de GAF y GAM o la segunda edición del Duatlón Interescolar.

El consistorio se ha comprometido a seguir aportando por las jornadas lúdico-deportivas de las Miniolimpiadas. En este evento 3.000 alumnos convivirán durante una semana realizando diferentes actividades deportivas.

La Ciudad Europea del Deporte 2023 seguirá promocionando el torneo PreInfantil Pablo Barbadillo y el Torneo Internacional Tobigeri One Cup Tres Cantos, en el que participarán los mejores equipos de categoría infantil y prebenjamín del mundo.

Una de las novedades de este año es la puesta en marcha de un campamento de verano durante la última semana de julio de mano de la academia de fútbol de Vicente del Bosque.

La jugadora de baloncesto, Sara Revuelta, embajadora de Tres Cantos Ciudad Europa del Deporte 2023, celebrará en el municipio la tercera edición de su Campus en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de un campus de baloncesto femenino, que se hace extensible a personas en silla de ruedas y a personas con discapacidad intelectual.

Tres Cantos también acogerá la I Liga Baloncesto Femenino Inclusivo, que contará con la participación de más de 100 deportistas. El Ayuntamiento también ha destacado su apuesta por el envejecimiento activo, organizando el Campeonato de Madrid de Marcha Nórdica, con una importante participación de personas que superan los 65 años.

Recientemente, los campos de fútbol de Foresta han acogido el Torneo Ground golf, con la participación de más de 80 deportistas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.