El Gobierno de la capital defiende que los macroparkings del Bernabéu y Padre Damián son "un proyecto positivo" para Madrid

El Gobierno de la capital defiende que los macroparkings del Bernabéu y Padre Damián son "un proyecto positivo" para Madrid

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido este jueves que los macroparkings del Santiago Bernabéu y de Padre Damián son "un proyecto positivo" para la capital y continuarán en conversaciones con los vecinos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad después de que Más Madrid haya exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que pare "de inmediato" la licitación del "pelotazo de los macroparkings del Estadio Santiago Bernabéu", que supondrá "meter en el centro de la ciudad más de 2.000 coches".

"Más Madrid solicita la paralización de todo, no es ninguna novedad. Está en su derecho de ejercer la oposición como considere oportuno, aunque tampoco desde el Gobierno ponían en marcha demasiados proyectos. Seguimos hablando con los vecinos, tratando de asumir las cuestiones que sean asumibles", ha señalado a continuación Inmaculada Sanz.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobaba a principios de mes al contrato para la concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos multimodales situados en el Paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, de 617.

La inversión estimada para la ejecución de este contrato es de aproximadamente 100 millones de euros, si bien no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid.

La superficie construida del aparcamiento de paseo de la Castellana asciende a 37.860 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.229 plazas de aparcamiento de automóviles y una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero.

Por su parte, el aparcamiento de Padre Damián tiene una superficie construida de 32.975 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 617 plazas de aparcamiento de automóviles y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla. El sótano 2 se configura como un aparcamiento para autobuses con 12 dársenas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.