El 47% de las 99 solicitudes para reformar locales en el Plan Adapta 2022 de la capital corresponde a farmacias

El 47% de las 99 solicitudes para reformar locales en el Plan Adapta 2022 de la capital corresponde a farmacias

El 47% de las 99 solicitudes de adaptación de locales de Madrid inscritas en el Plan Adapta corresponde a farmacias, ha dado a conocer este martes el concejal delegado del área de Vivienda, Álvaro González, tras visitar un local adaptado para personas con movilidad reducida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La adaptación de locales facilita el día a día de las personas con movilidad reducida o discapacidad, logrando que su barrio y sus comercios sean lugares más accesibles", ha señalado el también concejal del distrito de Carabanchel durante la visita.

Según ha informado el Consistorio, el Plan Adapta busca que las personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual o con enfermedades raras, puedan disfrutar de una vida más autónoma. El pasado año se presentó como novedad la inclusión de locales en planta baja de edificios residenciales cuya actividad o servicio estuviera relacionado con las personas con discapacidad o enfermedades raras.

En estos tres años que el Plan Adapta lleva en marcha se han recibido 1.234 solicitudes, incrementándose en un 60 % el número de estas en 2022 debido a la incorporación de los locales.

Las personas con movilidad reducida y las que tienen discapacidad visual han sido las principales beneficiadas de las ayudas. Así, durante estos tres años, el 78% de las ayudas se han destinado a personas con movilidad reducida, el 13%, a personas con discapacidad visual y el resto a personas con discapacidad auditiva o intelectual.

El promedio de la subvención concedida por vivienda asciende a 5.427 euros, mientras que la partida más solicitada es la adaptación de cocinas y cuartos de baño, pavimentos y domótica relativa a las tecnologías del hogar.

Aunque el Plan Adapta llega a los 21 distritos madrileños, más de la mitad de las actuaciones se ubican en el sureste, siendo Carabanchel con un 9,81%, Fuencarral-El Pardo con un 9,48% y Ciudad Lineal (7,28 %) los que aglutinan mayor número de concesiones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.