La Comunidad trabaja en un plan plurianual de financiación con las universidades públicas

La Comunidad trabaja en un plan plurianual de financiación con las universidades públicas

El vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, ha trasladado este jueves que están trabajando en un plan plurianual de financiación con las universidades públicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha avanzado el consejero durante una pregunta efectuada por el diputado del PSOE Santiago Rivero durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves. Por otro lado, Ossorio ha criticado que el Gobierno de España acabe de aprobar "la peor ley universitaria de la historia" cuando tenían "la gran oportunidad de fortalecer el sistema". "Es otra vez el yo invito y tu pagas", ha lamentado.

En enero de este año la Comunidad incrementó más del 14% la financiación destinada para las seis universidades públicas de la región desde 2019, superando holgadamente la barrera de los 1.000 millones de euros anuales al situarse este 2023 en 1.130,6 millones, lo que representa hasta el 4,5% del conjunto del Presupuesto autonómico para este ejercicio. Los seis centros públicos tendrán este año una aportación de dinero público que crece un +7,1% con respecto a las cuentas regionales de 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.