Una aplicación permite a los farmacéuticos madrileños conectar entre ellos para soluciones por falta de medicamentos

Una aplicación permite a los farmacéuticos madrileños conectar entre ellos para soluciones por falta de medicamentos

La aplicación FarmaHelp, desarrollada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), permitirá a los farmacéuticos madrileños estrechar su colaboración para garantizar a los pacientes el acceso rápido y seguro a sus tratamientos ante una necesidad urgente o incidencia eventual en el suministro de un medicamento.

Se trata de una plataforma tecnológica que ya utilizan más de 200 oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid y casi 7.000 en toda España y que permite consultar a otras farmacias próximas en el caso de que no dispongan de la medicación solicitada por el paciente, con el fin de localizar el tratamiento y prestar un servicio rápido y eficaz al ciudadano ante casos de urgencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral, ha subrayado que el primer objetivo de la farmacia es resolver los problemas que se le presenten a los pacientes y, en este sentido, FarmaHelp "ofrece una ayuda rápida al paciente que nos permite asegurar la continuidad en el tratamiento en casos de cierta urgencia".

Entre otras ventajas, ha destacado que la herramienta "potencia" la labor asistencial del farmacéutico y pone en valor la cercanía del modelo farmacéutico, así como la profesionalidad y cooperación de sus profesionales, que no dudan "en recurrir a otros compañeros para buscar la mejor solución para el paciente".

Además, el uso de la aplicación digital es sencillo. Así, el farmacéutico envía una solicitud de falta de medicamento a las farmacias más cercanas y las que dispongan de él pueden responder a través de la propia aplicación.

El modelo de farmacia en España, sustentado en las más de 22.000 farmacias distribuidas por todo el territorio y en la cooperación estrecha con los almacenes mayoristas, garantiza el acceso al medicamento en todo el país en las mismas condiciones de calidad y rapidez. "Medidas como FarmaHelp son un paso más por parte de la profesión por la excelencia en el servicio al paciente", ha destacado el COFM en un comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.