El Ayuntamiento de Madrid transforma un pabellón de la Casa de Campo en la sede de los Equipos de Calle para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Madrid transforma un pabellón de la Casa de Campo en la sede de los Equipos de Calle para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Madrid está reformando un pabellón municipal de la Casa de Campo para albergar la nueva sede de los Equipos de Calle para atender a personas sin hogar, unas instalaciones que llevarán el nombre del dominico Pedro Meca, referente en la atención de personas sin hogar, y que contarán con 32 nuevas plazas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los delegados de obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañados de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado este lunes las instalaciones que ocuparán la parte oeste del edificio ubicado en el paseo Viejo, 1, cuya ala este alberga servicios de Cruz Roja.

Todo ello tras los trabajos que están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, con una inversión de 1,5 millones de euros, para la reforma y acondicionamiento del inmueble para cambiar la distribución, hacerlo accesible y dotarlo nuevas instalaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo equipamiento, de más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, contará con un centro de acogida con 32 nuevas plazas para facilitar el tránsito de las personas en situación de calle hacia un recurso de la red municipal de personas sin hogar. Asimismo, contará con instalaciones para acoger a sus animales de compañía.

En el centro Pedro Meca trabajarán un total de siete Equipos de Calle, que contarán con apoyo de otros profesionales especializados en la atención jurídica, psicología y mediación intercultural para dar un enfoque multidisciplinar a la intervención.

Durante la visita, García Romero ha puesto en valor el esfuerzo llevado a cabo durante el mandato para dotar a los servicios sociales municipales de "más y mejores equipamientos a lo largo y ancho de toda la ciudad".

Un compromiso, ha señalado, que busca "mejorar el servicio a los madrileños para que nadie se quede atrás" y "ofrecer a los trabajadores sociales unas mejores instalaciones y, por tanto, unas mejores condiciones para desarrollar su labor".

Por su parte, Aniorte ha explicado que a lo largo de este mandato "se han llevado a cabo los mayores avances en las políticas de atención a las personas sin hogar" del Ayuntamiento de Madrid gracias a un incremento de un 30% en la red municipal de esta materia, a través de "nuevos recursos innovadores basados en la dignidad" como el que será el nuevo centro Pedro Meca.

"La dignidad empieza por ofrecer a las personas una atención eficaz e individual, y esto es lo que vamos a hacer aquí", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que con la apertura de este centro se culminará la reorganización del Samur Social, "que se especializa en la atención a la emergencia social, mientras que los Equipos de Calle prestarán el servicio de apoyo a las personas sin hogar".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.