La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para la mujer que secuestró a sus tres hijos en Aranjuez

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para la mujer que secuestró a sus tres hijos en Aranjuez

La Consejería de Familia y Política Social denunció su desaparición al no regresar los pequeños al centro de menores


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de cárcel por un delito de sustracción de menores a la mujer que secuestró el 14 de noviembre de 2021 a sus tres hijos, que estaban tutelados por la Comunidad de Madrid, después de conocer que su padre había logrado recuperar parte de la custodia.

Los pequeños, de nueve, siete y cinco años, estaban ingresados en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez, un centro de menores en el que permanecían tutelados bajo la protección de la Comunidad de Madrid. La acusada, Nieves B. R., y el padre habían perdido la custodia a finales de 2016 por supuesta desatención.

Días después de su desaparición, los niños fueron localizados en buen estado en una vivienda de Cadalso de los Vidrios. La madre fue detenida como presunta autora de la sustracción y su actual pareja, David F. P., por encubrimiento. Tenía un amplio historial delictivo.

Los agentes que llevaron a cabo la operación pertenecían a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Aranjuez y a la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los juzgados de Plaza de Castilla.

La Comunidad de Madrid denunció la desaparición de los tres menores en una comisaría de Aranjuez, mientras que el padre y otros familiares lo denunciaron ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos.

SUSTRACCIÓN DE MENORES

Ahora el juez de Instrucción número 2 de Aranjuez ha dictado el auto de apertura de juicio oral después de que el fiscal y la acusación particular hayan presentado sus respectivos escritos de acusación de cara a la celebración de la vista oral.

En su escrito el fiscal solicita cuatro años de cárcel por un delito de sustracción de menores e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante nueve años, una pena que pide igual para su cómplice.

Según su relato, Nieves B. y su pareja planearon recoger el 14 de noviembre de 2021 a los niños del centro de menores con la intención de no devolverlos. Aprovechando el régimen de visitas, recogieron a los pequeños a las doce de la mañana. La madre, ayudada por su pareja, permaneció durante diez días ilocalizada.

La acusación particular expone en su escrito que el progenitor de los tres menores víctimas de la sustracción, "no tuvo conocimiento alguno del paradero ni estado de los menores durante los diez días que duró la sustracción de los mismos provocada por los acusados".

El abogado Juan Manuel Medina solicita cuatro años de cárcel para los dos acusados y eleva a diez años el tiempo de pérdida de la patria potestad de los pequeños.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.