El Gobierno regional paraliza la tala de árboles y modificará la ampliación de la L11 de Metro

El Gobierno regional paraliza la tala de árboles y modificará la ampliación de la L11 de Metro

La Comunidad de Madrid ha paralizado la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río y modificará el proyecto constructivo de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el principal objetivo de esta medida es que en las zonas donde haya afectación de arbolado se trasplante el mayor número de ejemplares posibles. Para ello, la Consejería de Transportes e Infraestructura encargará un análisis individualizado de cada árbol.

El estudio informativo de la ampliación de la L11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde  de Casal contaba en su inicio con tres alternativas de trazado, tres estaciones de  conexión (Palos de la Frontera, Conde de Casal y Atocha), y una única nueva estación  en Madrid Río.  

Tras salir a información pública y recoger las alegaciones, se modificó para añadir una  nueva estación, la de Comillas, a petición de los vecinos y del Ayuntamiento de Madrid.  En todo momento se ha contado con el Estudio de impacto ambiental requerido para  este tipo de proyectos y con la Declaración de impacto ambiental favorable. 

Durante la fase de redacción de proyecto, la estación de Madrid Río se desplazó unos  metros debido a distintos condicionantes técnicos, como la modificación del trazado del  túnel al incluir la estación de Comillas, así como para evitar la cercanía con otras  infraestructuras como el nudo de la M-30 en el Puente de Praga, las tuberías de  aducción de Canal de Isabel II y líneas de alta tensión que discurren por la zona.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.