La Comunidad celebra un Centro Memorial de Víctimas de Terrorismo para "todas las formas de terrorismo"

La Comunidad celebra un Centro Memorial de Víctimas de Terrorismo para "todas las formas de terrorismo"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha destacado la necesidad de contar con un Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo en Madrid en el que "se encuentren representadas todas las formas de terrorismo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha invitadoa la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital a incorporarse al patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT). De materializarse, ambas instituciones se sumarían a la gestión de la sede de este memorial.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, se ha abordado la situación de estos espacios de reconocimiento al colectivo de víctimas, tanto el estatal como el futuro autonómico.

López ha recordado a Grande-Marlaska el mandato legal reconocido en la Ley regional para la Protección, Reconocimiento, y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, en la que se contempla la creación de un Centro Interactivo que contribuya a mejorar el conocimiento ciudadano sobre este fenómeno, su historia y el papel que deben jugar las instituciones.

El consejero madrileño ha destacado "la necesidad de que en este Memorial se encuentren representadas todas las formas de terrorismo, ya que es desgraciadamente una realidad contra la que hay que luchar de manera conjunta", ha señalado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.