Díaz Ayuso, sobre el aborto: "No sé si es un derecho, hay libertad para hacerlo, pero no es nada para celebrar"

La Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves sobre el aborto que no sabe "si es un derecho" de la mujer, pero que hay "libertad para hacerlo", aunque considere que no es "nada para celebrar".
Así ha respondido al ser preguntada por los periodistas por si considera que abortar es un "derecho de la mujer" a su llegada a la II Asamblea de representantes y directores de Escuelas Católicas de Madrid.
"No se si es un derecho, hay libertad para hacerlo, pero, desde luego, no es nada para celebrar en un país con un grave problema de invierno demográfico, donde no nacen niños y donde las familias son cada vez son más pequeñas y estamos más solos", ha remarcado la mandataria.
Desde su punto de vista debería ser "seguro" y "legal", pero que la sociedad trabajase en busca de que sea "poco frecuente". "Ninguna ley es buena", ha sentenciado Ayuso, quien considera que no hay "ningún avance" cuando se producen en España "100.000 abortos" anuales.
Entiende la presidenta que lo que hay que hacer es luchar para evitar que se produzcan embarazados no deseados y apoyar a las personas y mujeres que tengan dudas, una posición que entiende que lleva adelante en sus responsabilidades públicas. "Toda vida es única e insustituible", ha remarcado.
C