El Gobierno regional promocionará y reconocerá la especificidad de los productos de alta montaña

El Gobierno regional promocionará y reconocerá la especificidad de los productos de alta montaña

La consejera de medioambiente, vivienda y agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha avanzado este martes que el Gobierno Regional promocionará y reconocerá la especificidad de los productos alimenticios de la alta montaña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios de comunicación desde la Oficina de Turismo de la Puerta del Sol, donde ha señalado que estos productos "van a tener ese reconocimiento" a su valor diferencial.

También, ha afirmado que se van a poder diferenciar los productos artesanos que son elaboradores manualmente, además de reconocer "la calidad y la riqueza" que están llevando a los municipios más rurales de la Comunidad de Madrid.

La consejera madrileña ha destacado que el Gobierno autonómico apoya a sus agricultores y ganaderos apostando por su competitividad. "El Gobierno está cercano al campo de Madrid", ha asegurado.

En concreto, se ha referido al Plan Terra, con una inversión de 100 millones de euros y 50 medidas, que ya se ha ejecutado al 80%, tal y como ha trasladado Martín.

Asimismo, ha asegurado que pronto se sumará la concesión por parte de Bruselas de la Denominación de Origen del aceite de Madrid, un proyecto "largamente ambicionado".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.