Ocho catedráticos competirán por el puesto de rector en la UCM

Ocho catedráticos competirán por el puesto de rector en la UCM

Un total de ocho catedráticas competirán por el puesto de rector en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), al que se presentará de nuevo el actual rector en el cargo, Joaquín Goyache.

Cuatro catedráticos y cuatro catedráticas han presentado sus candidaturas para ser elegidos rector o rectora de la universidad Complutense en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de marzo, que podrá alargarse al día 28 si es necesaria una segunda vuelta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña electoral se desarrollará del 16 de febrero al 19 de marzo y, en caso de haber segunda vuelta, volverá a abrirse del 22 al 27 de marzo, ha informado la Universidad.

Javier Arias Díaz, Esther del Campo García, Matilde Carlón Ruiz, María Castro Morera, Joaquín Goyache Goñi, Josefa Isasi Marín, Iñaqui López Sánchez y Jesús Pérez Gil son los candidatos al puesto.

Está llamada a las urnas toda la comunidad complutense --profesores, estudiantes y personal de Administración y servicios--. Además, el voto para la elección del rector es ponderado por sectores de la comunidad universitaria: Profesores doctores con vinculación permanente, 53%; resto del personal docente e investigador, 10%; estudiantes, 25%, y personal de administración y servicios, 12%.

CANDIDATOS

Goyache, actual rector, es catedrático del Departamento de sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Actualmente desempeña el cargo de rector de la UCM desde el 12 de junio de 2019, habiendo desarrollado con anterioridad otras labores de gestión universitaria (vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCM, decano de la misma facultad, director de los cursos de verano de la UCM, vicerrector de Organización de la UCM y vicerrector de Posgrado y Formación Continua de la UCM).

Entre los candidatos, se encuentra también Javier Arias Díaz, catedrático de Cirugía de la UCM (2009), con labor asistencial como cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital Clínico San Carlos. Desde junio de 2008 es decano de la Facultad de Medicina de la UCM, fue subdirector del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y actualmente es miembro electo del Claustro y de la Comisión de Reclamaciones UCM.

Esther del Campo es doctora en Ciencias Políticas por la UCM y catedrática de Ciencia Política y de la Administración. Desde 2018, es decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y fue directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI).

Matilde Carlón es catedrática de Derecho Administrativo y profesora desde el año 2000 en la Complutense. Ha sido vicedecana de la Facultad de Económicas de la UCM (2003-2006), asesora del Secretario General (2006-2007) y Secretaria General en dos períodos distintos (2011-2013 y 2015-2019).

María Castro es catedrática UCM de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, investiga sobre evaluación de sistemas educativos y es directora del Grupo de Investigación 'Medida y Evaluación de Sistemas Educativos', además de haber sido vicerrectora de Calidad de la UCM (2015-2019).

Josefa Isasi es catedrática de Universidad en el Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias Químicas, además de directora del grupo de investigación UCM Tecnologías basadas en Materiales Híbridos Inorgánicos y Orgánicos.

Iñaqui López es catedrático de Organización de empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, con una tesis doctoral sobre sistemas expertos e inteligencia artificial, además de ser vicerrector de Política Económica de la Universidad.

Por último, Jesús Pérez es catedrático de Universidad en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, en la Facultad de Ciencias Biológicas, desde 2007. Desde junio de 2018 a junio de 2022 fue decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.