Carlos Izquierdo lamenta que el Gobierno de Sánchez no apoye a las empresas digitales

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha criticado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez no se posicione al lado de las empresas de tecnología digital.
"Las empresas más potentes están construyendo en Madrid centros de datos y esto requiere de muchos megavatios", ha subrayado el consejero madrileño en una entrevista en 'Telemadrid'.
Hace una semanas, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció la apuesta "como nunca" del Gobierno autonómico por la digitalización, asegurando que la región se convertirá en cinco años en la zona de Europa "con mayor tráfico de datos: el centro europeo".
Izquierdo ha detallado que Madrid pondrá en marcha un plan de Capacitación Digital, una iniciativa que cuenta con una inversión total de 16 millones de euros para reducir la brecha digital en la región.
"Hay 14 proyecto en marcha. Madrid tiene que dar facilidades, por eso se va a impulsar la Oficina de Impulso de Datos para atraer inversión y generar muchas empresas de entorno digital. Queremos que Madrid se convierta en un referente mundial en este ámbito", ha destacado.
"La Comunidad de Madrid apuesta claramente por la digitalización, porque la digitalización es el futuro" y el que no esté ahí "no va a estar en el crecimiento económico y generación de empleo", ha dicho.
Así, ha insistido en que Madrid es "una de las regiones europeas donde hay mayor capacitación digital", pero se va a trabajar con todos aquellos colectivos "que tienen peores condiciones" para evitar "una brecha digital".