El PP pide esclarecer lo ocurrido en un examen del Ayuntamiento de Getafe en el que se entregaron las respuestas

El PP pide esclarecer lo ocurrido en un examen del Ayuntamiento de Getafe en el que se entregaron las respuestas

El Partido Popular de Getafe solicitará a la regidora Sara Hernández en el Pleno Municipal del próximo 30 de enero la apertura de un expediente informativo sobre el examen de unas oposiciones al Ayuntamiento "que se entregó con las respuestas incluidas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos se produjeron el pasado 11 de enero en una convocatoria de 188 aspirantes en el complejo deportivo municipal de La Alhóndiga para cubrir 10 plazas de Técnico Superior de Administración General.

Al repartir los Exámenes, los opositores "pudieron comprobar que contenía las respuestas de aproximadamente unas 30 cuestiones", lo que es un hecho que el PP considera "muy grave y que debe ser esclarecido por parte del Gobierno municipal, responsable de la realización de esta convocatoria de empleo público".

El concejal del PP y candidato a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado que la alcaldesa de Getafe debe dar explicaciones y para ello le instan a la apertura de un expediente informativo "a fin de esclarecer las circunstancias que han dado lugar a la entrega del examen a los opositores con las respuestas incluidas".

Asimismo , ha agregado que "si no fuese tan serio y grave, se podría decir que Getafe está en manos de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, que es el reflejo de este desgobierno municipal de Sara Hernández".

Por su parte, el Tribunal calificador acordó suspender el examen y lo volvió a convocar el pasado 15 de enero tras reconocer que, al proceder a repartir el examen a los opositores presentados, se detectó que "una de las hojas contenía las respuestas de trece preguntas", según el acta .

Tras valorar si "subsanar la hoja indebidamente repartida, y tener a los aspirantes presentados una hora esperando la referida subsanación, y dadas las condiciones climatológicas del recinto que registraba una sensación térmica de mucho frío", se decidió suspender la realización del ejercicio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.