Lobato propone reconvertir el Zendal en un centro puntero de investigación de enfermedades

Lobato propone reconvertir el Zendal en un centro puntero de investigación de enfermedades

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha cuestionado este martes para qué sirve el Hospital Enfermera Isabel Zendal que costó "más de 170 millones de dinero público y solo ha servido de plató de televisión" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha indicado que lo quiere reconvertir en un centro puntero de investigación.

Lobato ha visitado el hospital de pandemias tras la decisión de la Consejería de Sanidad de usar sus instalaciones con, a su juicio, "la excusa de desatascar el colapso de las Urgencias hospitalarias derivado del cierre de las urgencias en los centros de salud y del pico de enfermedades respiratorias".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Su objetivo es reconvertirlo en un centro puntero de investigación para la prevención de enfermedades. Ha subrayado que, "frente al despilfarro del PP", el PSOE de Madrid "trabaja para que la vida de los madrileños sea más fácil cuando visiten su Centro de Salud u hospital".

"¿Para qué sirve este hospital? Tenemos el caos de la Atención Primaria y el colapso de los hospitales derivado de ese caos de la Atención Primaria, mientras que no tenemos médicos en los centros de salud por primera vez en 40 años, mientras que tenemos camas en los pasillos de los grandes hospitales madrileños, tenemos un Hospital Zendal absolutamente vacío", ha alertado Lobato.

A su parecer, costó más de 170 millones de dinero público "y solo ha servido de plató de televisión de la señora Ayuso". "Solo ha servido para que se haga fotos y declaraciones grandilocuentes, pero ¿está sirviendo para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los madrileños?", se ha preguntado el líder de los socialistas madrileños.

Lobato ha señalado que "frente al despilfarro del PP con el dinero de todos", el PSOE de Madrid "está trabajando para poner encima de la mesa soluciones" y lograr que la "vida de los madrileños sea más fácil, también cuando tengan la necesidad de visitar su centro de Salud o un hospital".

El candidato a la Presidencia madrileña ha recordado el Plan de Rescate de la Sanidad presentado por los socialistas en noviembre, que pasa por aumentar el número de profesionales sanitarios por madrileño y elevar un 10% el presupuesto de esta partida y salir así de la última posición en inversión sanitaria de toda España.

Además, Lobato ha recordado su compromiso de convertir el Hospital Enfermera Isabel Zendal en un centro puntero de investigación y de prevención de enfermedades, para aliviar las listas de espera y anticiparse a las enfermedades de los madrileños.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.