El Real Madrid se despega en la 'zona Champions' de la Liga F y sigue al intratable Barça

El Real Madrid se despega en la 'zona Champions' de la Liga F y sigue al intratable Barça

El FC Barcelona continúa firme en el liderato de la Finetwork liga F 2022-2023 tras golear (4-0) al Sevilla, mientras que el Levante UD y el Real Madrid sumaron sendas goleadas ante el Villarreal (0-6) y el Madrid CFF (0-4), respectivamente, para despegarse en la 'zona Champions' tras el tropiezo (1-1) del Atlético de Madrid en Tenerife, en partidos correspondientes a la decimocuarta jornada del campeonato doméstico.

En el Johan Cruyff, el actual campeón volvió con la misma energía que en 2022 y alargó su impecable racha invicta en la liga femenina ante un Sevilla que se acerca al descenso tras encadenar seis encuentros sin ganar. Asisat Oshoala y Claudia Pina encarrilaron el triunfo del equipo de Jonatan Giráldez en la primera parte y Salma Paralluelo sentenció con un doblete en el tramo final.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por detrás del Barça, a siete puntos y con un partido más, continúa el Levante UD, que también empezó con mucha fuerza el 2023 y demostrando que sigue entonado en el aspecto ofensivo al hacerle un 'set' al Villarreal. La 'pichichi' Alba Redondo tampoco afloja y firmó un doblete, al igual que Erika González, mientras que Mayra Ramírez y Tatiana Pinto completaron la goleada.

El Real Madrid, que todavía tiene dos encuentros pendientes, tampoco falló en el exigente derbi a domicilio ante el Madrid CFF, al que alejó de la pelea por estar en la Liga de Campeones al imponerse por 0-4, con protagonismo para Esther González, autora de los dos primeros goles, el 0-1 antes del minuto. Caroline Weir y Maite Oroz hicieron los otros dos goles ante un rival que no pudo con los palos ni con misa Rodríguez.

La jornada fue positiva para 'granotas' y madridistas, ya que a sus triunfos se unió el traspié del Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate a un gol en su visita al UDG Tenerife y que se queda a siete y cinco puntos de la segunda y tercera plaza. Marta Cardona mantuvo su idilio con el gol para adelantar a las colchoneras, pero María José Pérez empató en la segunda mitad.

Además, la Real Sociedad sufrió mucho para deshacerse del colista Alhama CF, que llegó a adelantarse en el marcador por medio de Marina Martí. Un gol en propia puerta de Laura Martínez igualó las cosas al inicio de la segunda mitad y Manuela Vanegas dejó los tres puntos en casa en el 82.

El Athletic Club rompió su mala racha de tres partidos sin ganar al derrotar 2-0 al Levante Las Planas con tantos de Paula Arana y Claudia Pinedo y el Sporting de Huelva sumó su quinta jornada sin perder al empatar sin goles en el derbi ante el Betis. El Deportivo Alavés Gloriosas cogió aire al golear por 4-1 al Valencia, que se adelantó al minuto por medio de Fiamma Benítez, pero que no pudo evitar la remontada local con goles de Marta San Adrián (2), Cristina Auñón y Elba Vergés.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.