Los madrileños consumirán en Navidad más de 1,3 millones de kilos de dulces

Los madrileños consumirán en Navidad más de 1,3 millones de kilos de dulces

Madrid consumirá más de 1,3 millones de kilos de dulces navideños, parecido al año pasado, porque sigue en aumento la venta de productos artesanos aunque el consumidor apuesta por productos con menos azúcar y aptos para personas con intolerancias alimentarias, ha informado la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas) en un comunicado.

Los pasteleros son conscientes de que los dulces navideños han sufrido un incremento de precio con respecto al pasado año motivado por el alza de las materias primas. Aún así, la Comunidad de Madrid es la quinta región que más dulces navideños consume por habitante, detrás de Asturias, Navarra, Cataluña y Cantabria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La media del consumo per cápita aproximado al año es de 0,75 kilos al año por persona. La mayor ingesta se da en los habitantes asturianos, con un consumo de 1,170 kilos.

EL DE CHOCOLATE SIGUE SIENDO EL REY

Los turrones son los dulces más demandados por los madrileños en el canal artesano de pastelerías, quienes consumirán alrededor del 750.000 kilos.

El de chocolate sigue siendo la variedad de turrón que más ha crecido por su versatilidad en las presentaciones, desde crujiente, con frutos secos, pralinés, con dulce de leche, con café o con otros ingredientes.

Y todo ello a pesar del incremento del precio por el alza de los precios en la inmensa mayoría de las materias primas destacando el azúcar, que ha aumentado un 50 por ciento en el último año. También han subido el aceite, un 30 por ciento, o los huevos con un 28, como han notado las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid.

Las pastelerías prevén vender unos 300.000 kilos de polvorones, cerca de 150.000 kilos de mazapanes (lo que supone una bajada de su consumo) y 100.000 kilos de productos de diferentes especialidades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.