Absuelven a Sito Pons de seis delitos fiscales por los que afrontaba 24 años de cárcel

Absuelven a Sito Pons de seis delitos fiscales por los que afrontaba 24 años de cárcel

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al piloto de motociclismo Sito Pons, actualmente mánager de la escudería Pons Racing, de los seis delitos fiscales de los que le acusaban la Fiscalía y las Agencias Tributarias española y catalana y por los que se enfrentaba a 24 años de cárcel.

Así lo han explicado los despachos Molins Defensa Penal y Picaza Legal en un comunicado este miércoles, después de la celebración de el juicio que tuvo lugar en febrero y marzo de este año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Tribunal ha declarado probado en la sentencia que, en los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2014, Pons "pasó más de 200 días viajando por circuitos repartidos por todo el mundo y no fue residente fiscal en España, sino en Mónaco (2010 a 2012) y Reino Unido (2013 a 2014)".

En la sentencia también se afirma que el deportista "como contribuyente, ha declarado ingresos derivados del trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, así como intereses obtenidos".

Asimismo, el Tribunal ha acreditado que la mayor parte de los intereses económicos y activos financieros de Pons y el núcleo de su actividad económica "se concentran y localizan fuera del territorio español, a salvo de algunas propiedades ubicadas en España".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.