LaLiga Camps llegará a Madrid en julio de 2023 al Centro ESC LaLiga & NBA

 LaLiga Camps llegará a Madrid en julio de 2023 al Centro ESC LaLiga & NBA

LaLiga ha abierto oficialmente este miércoles las inscripciones a los campamentos de verano que se desarrollarán en julio de 2023 en el complejo ESC LaLiga & NBA en Madrid, inaugurado este septiembre, una iniciativa bajo el nombre LaLiga Camps, que ya se ha llevado a cabo en otros territorios, según informó la patronal en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los participantes vivirán una inmersión "en el ecosistema LaLiga" rodeados de un ambiente futbolístico "multicultural", gracias "a las instalaciones de este centro innovador". LaLiga Camps llega a España después del "éxito" recogido en diversos países como Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Kuwait, Perú y hasta ocho localizaciones diferentes en Estados Unidos, desde Dallas (Texas) hasta Las Vegas (nevada). Por ellos han pasado alrededor de 900 jugadores de diferentes niveles y edades.

"Los campamentos se apoyan en la Metodología de LaLiga para ayudar a jugadores en el camino a alcanzar su máximo potencial, a la vez que viven una experiencia recreacional durante el verano de la mano de LaLiga", explicó el comunicado.

Los campamentos, con opciones diurna o con pernocta, tendrán duraciones de hasta tres semanas, y buscan acercar a jugadores de todos los niveles, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, a algunos de los recursos y elementos comunes de las canteras de los clubes de LaLiga.

Además, la edición en Madrid contará entrenadores que cumplen con los máximos requisitos UEFA y experiencia internacional y nacional, un entorno multicultural, ya que el Centro ESC LaLiga & NBA recibe durante el año en su programa de larga duración LaLiga Academy a chicos de más de 20 países diferentes; y un centro de última generación, con una residencia para más de 450 personas, un colegio internacional equipado con auditorio, biblioteca y laboratorio, así como dos campos de fútbol, un pabellón de baloncesto, gimnasio y piscina.

"Una de las claves de la Metodología LaLiga es la formación integral del jugador, y en el caso de LaLiga Camps, los pilares de nuestra metodología se mantienen, centrándonos de este modo en el desarrollo técnico, táctico, físico y psico-emocional de todos los participantes, utilizando siempre el fútbol como un medio ideal para transmitir valores a los más jóvenes en un entorno lúdico y educativo", destacó el responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga Grassroots, Juan Florit.

Finalmente, el responsable de Negocio y Desarrollo Internacional en LaLiga Grassroots, Javier Hernández, avanzó que se han incluido "talleres de idiomas y la posibilidad de vivir la experiencia en inglés". "Los técnicos de LaLiga tienen experiencia internacional e idiomas, por lo que la combinación entre lo académico y lo deportivo funciona también en estas experiencias a corto plazo", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.