Mercadona donará diariamente alimentos a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

Mercadona donará diariamente alimentos a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

La compañía Mercadona ha comenzado este lunes una colaboración con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) por la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad, Iván Díaz, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía" y les hace sentir "muy orgullosos" de poder aportar su "pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a continuar realizando su vocación y labor asistencial con un colectivo tan vulnerable".

Por su parte, el presidente de la entidad, Jorge López, ha agradecido a Mercadona su colaboración. "Agradecemos su amable gesto con nosotros en este momento de necesidad que atraviesan muchos vecinos y vecinas de Rivas y alrededores. Nos sentimos reconfortados al comprobar que hay personas y entidades, como Mercadona, con las que podemos contar cuando lo necesitamos", ha señalado.

Según ha expuesto, este gesto permite prestar "una mejor atención y ayuda a los más de 800 beneficiarios" que atienden y las 320 familias que acuden al almacén para recoger alimentos.

Mercadona donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 20 comedores sociales, además de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.