Queda en libertad el preso de ETA Álvaro Arri Pascual, del 'comando Madrid' y uno de los acercados al País Vasco

Queda en libertad el preso de ETA Álvaro Arri Pascual, del 'comando Madrid' y uno de los acercados al País Vasco

El preso de ETA Álvaro Juan Arri Pascual, un destacado dirigente del 'comando Madrid', ha abandonado la prisión de Basauri (Vizcaya), donde cumplía una condena de 30 años por asesinatos, estragos y atentados, al obtener la libertad condicional por decisión de la Audiencia Nacional.

En abril fue progresado al tercer grado cuando fue acercado a la cárcel vasca por decisión del Ministerio del Interior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Tribunal Supremo condenó a Arri Pascual a 208 años de cárcel por su participación en el atentado cometido el 29 de julio de 1994 en la plaza de Ramales en el que fallecieron el teniente general Francisco Veguillas, el conductor de su vehículo y un trabajador que descargaba en el lugar.

Arri Pascual, del 'comando Madrid', ingresó en prisión el 22 de abril de 2003, tras haber estado encarcelado en Francia, y en 2020 fue trasladado de la prisión Castellón II al Centro Penitenciario de Burgos.

El pasado mes de abril fue trasladado hasta la prisión de Basauri, previa clasificación en tercer grado. El licenciamiento de su condena está previsto para el 27 de junio de 2023, según informan fuentes jurídicas.

En una de sus declaraciones judiciales en la Audiencia Nacional, Arri relató su vida en la clandestinidad en Francia tras volver de México en otoño de 1995. Los informes policiales le señalaron como "uno de los integrantes más importantes del comando Madrid".

En un comunicado, la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha informado de que Álvaro Arri ha quedado en las últimas horas en libertad condicional tras haber progresado al tercer grado penitenciario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.