El coro del CEIP Jacinto Benavente de Galapagar, con alumnos de ocho nacionalidades distintas, destaca en el concierto navideño en la Real Casa de Correos

Un total de 35 coros escolares de centros educativos de la Comunidad de Madrid participan hasta el 22 de diciembre en los conciertos de Navidad que se celebran en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha asistido este viernes la actuación del colegio público Jacinto Benavente de Galapagar. "Dentro del programa Navidad en Sol tenemos el Belén, el Bosque de los Deseos, y estas actuaciones de coros escolares", ha explicado el consejero.
En este sentido, Ossorio ha destacado que en el coro del CEIP Jacinto Benavente "hay alumnos de ocho nacionalidades distintas" y que el colegio y el director del coro "se esfuerzan por integrar a todos los alumnos en estas canciones".
Desde el 29 de noviembre, más de 1.300 voces están acompañando por las mañanas a los visitantes del Belén --que cumple 20 años-- en la Puerta del Sol. Por su parte, el conservatorio profesional de música de Majadahonda se une a los cerca de 50 agrupaciones corales, cuartetos y dúos que actúan en horario de tarde.
Además de esta actividad, el Gobierno regional organiza desde hace 19 años un certamen destinado a estos grupos musicales. En la XVIII edición, alumnos de 39 coros escolares de la región han participado en este torneo en el que se valora "la calidad músico-vocal, las cualidades del director y el grado de dificultad y la variedad del repertorio presentado", ha informado en un comunicado la Comunidad de Madrid.