La capital instalará videovigilancia en la Plaza Elíptica y en el Dos de Mayo

La capital instalará videovigilancia en la Plaza Elíptica y en el Dos de Mayo

El Ayuntamiento de Madrid prevé instalar videovigilancia en la Plaza Elíptica y en el Dos de Mayo, según recoge el proyecto de presupuestos del área de Seguridad y Emergencias, con Inmaculada Sanz a la cabeza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presupuesto del departamento alcanza los 913,7 millones de euros, con un aumento del 12,7% respecto al de este año y del 30,4% respecto al de 2020.

El importe del capítulo inversor para seguridad asciende a casi 4 millones de euros, con los que la Policía Municipal seguirá reforzando la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia en las plazas Elíptica (Carabanchel-Usera) y del Dos de Mayo (Centro) con algo más de 1,5 millones. Asimismo , adquirirá mobiliario para las dependencias policiales (1,4 millones) y remodelará el salón de actos de la Dirección General de la Policía Municipal (400.000 euros).

Otras partidas de gastos de este programa se destinan a la dotación de vestuario, fundamentalmente la nueva uniformidad del Cuerpo, que consta de cazadoras, pantalones impermeables, polos y pantalones. Superará los 8,3 millones.

También incluyen el renting de vehículos policiales (7,7 millones) o el mantenimiento de sus edificios (3,1 millones), así como de sus equipos informáticos y de comunicaciones (2,7 millones).

En la construcción de instalaciones de los servicios de seguridad y emergencias, con un total de 8,5 millones de euros en 2023, se incluyen actuaciones el próximo año en las UID de Puente de Vallecas (1,2 millones), Villa de Vallecas (un millón), Carabanchel (520.000 euros) y Vicálvaro (300.000 euros).

SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL

Las inversiones en Samur-Protección Civil superan los 1,7 millones de euros y destaca la adquisición de vehículos por 750.000 euros. Se trata de dos camiones que permitan el traslado de los cuatro centros asistenciales adquiridos por el servicio y la modificación del Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) en un vehículo de apoyo logístico. Además se prevén modificar cinco vehículos instalándoles rampas elevadoras.

También se adquirirá material de electromedicina (350.000 euros) y un sistema de videovigilancia y control de accesos en las nuevas bases operativas de Samur-PC, que se pondrán en funcionamiento en 2023 y se las dotará de cocinas y del restante equipamiento necesario (435.000 euros).

El Área de Obras, por otro lado, llevará a cabo la construcción de equipamientos de Samur-PC como las bases de Villa de Vallecas (826.000 euros) y Moratalaz (300.000 euros).

BOMBEROS

El presupuesto de las inversiones en bomberos asciende a más de 3 millones de euros y destaca la adquisición de vehículos (750.000 euros) para continuar completando la renovación de la flota como en ejercicios anteriores.

Asimismo se presupuestan créditos para dotar al Cuerpo del material necesario para realizar operaciones de rescate y salvamento, cámaras térmicas, ferretería, logística y máscaras de respiración autónomas (390.000 euros), además de anclajes para las torres y rocódromos de los parques de bomberos (290.000 euros).

También se incluye el equipamiento de los gimnasios de los parques de bomberos (390.000 euros) y la instalación de un complejo de maniobras de preparación operativa mediante contenedores modulables (500.000 euros).

Y con cargo al área, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento dispondrá de crédito para las obras de reforma integral del Parque 5 (4,5 millones de euros), Parque 9 (1,3 millones de euros) y Parque 1 (800.000 euros), así como para la campa provisional del Parque 9 (900.300 euros). Obras y Equipamientos, por su parte, continuará ejecutando la construcción de la nave almacén de Bomberos en La Atalayuela por importe de más de 4 millones de euros.

El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) contará con un presupuesto en 2023 de 8,1 millones, de los que destinará 1,9 millones a formación y perfeccionamiento del personal y a los que habría que sumar otros 3 millones para formadores internos.

También se han previsto 424.000 euros para desarrollar su proyecto tecnológico, así como para adquirir más pizarras digitales e incorporar las nuevas tecnologías a las aulas de formación. Otros 633.000 euros irán a la reforma del CIFSE.

El Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) cuenta en el presupuesto de una partida de casi 430.000 euros para la reforma de sus plantas 2 y 3, así como el equipamiento de su sala de crisis con cargo al Cuerpo de Bomberos (150.000 euros).

MADRID SALUD Y SERVICIOS FUNERARIOS

El organismo municipal Madrid salud vuelve a incrementar su presupuesto con 107,7 millones de euros, un 6,8% más que en el ejercicio anterior (100,9 millones) y "por encima de 20 millones más que en el último presupuesto del equipo de Gobierno anterior (86,5 millones)".

En el ámbito de la salud pública se seguirá controlando la seguridad alimentaria y el agua de consumo, inspeccionando locales y actividades que puedan tener impacto en la salud de los ciudadanos y evitando los riesgos que puedan provocar establecimientos de tatuaje y piercing, espacios infantiles de recreo, centros de estética o piscinas públicas y se dará un nuevo impulso a las actividades para la consolidación de colonias controladas de gatos urbanos.

En la prevención y promoción de la salud, se continuará avanzando entre los sectores de población identificados como prioritarios a través de ocho programas marco y de los proyectos de los centros de Madrid Salud. Además se impulsará el Proyecto para la Prevención de la Soledad No Deseada en los 21 distritos de la ciudad, se continuará con las acciones para prevenir el duelo complicado y se desarrollará el nuevo Plan de Adicciones 2022-2026.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM) contará el próximo año con un presupuesto de gastos de casi 62,2 millones de euros, un 10,6 % más que en el presente ejercicio, de los que 16,6 millones se destinarán a inversiones (21,9% más).

El próximo año se prevé concluir la renovación integral del Tanatorio de la M-30, cuya obra civil fue adjudicada a finales de 2021 y se encuentra en fase de ejecución. Además proseguirán las actuaciones de rehabilitación en los cementerios municipales (10,1 millones de euros), se concluirá el Plan de Transformación Digital (1,3 millones) y se renovará parte de la flota de la empresa (500.000 euros).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.