El Bosque Metropolitano suma 1.575 nuevos ejemplares en las parcelas de El Cañaveral de Vicálvaro

El Bosque Metropolitano suma 1.575 nuevos ejemplares en las parcelas de El Cañaveral de Vicálvaro

El Bosque Metropolitano ha sumado un total de 1.575 nuevas ejemplares durante las tres semanas de trabajo en las parcelas de El Cañaveral de Vicálvaro, cuya finalización ha sido este domingo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado, esta acción, que ya cuenta con 75 kilómetros de extensión, está inmersa en el proyecto de creación de un "Anillo Verde" que bordee la ciudad. El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, presente en la última de las jornadas, ha destacado la importancia de este espacio "para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños".

Ha subrayado también "la ilusión de los niños y las familias al contribuir a plantar en el Bosque Metropolitano" ya que además de empleados de empresas tales como Acciona, Reale, Caixa Bank, Sanitas, la Fundación Atlético de Madrid o FCC, también han trabajado en la obra personal municipal y vecinos de la zona.

Asimismo, durante las plantaciones se ha contado con la colaboración de la ONG Seo Birdlife, cuyos responsables han explicado a los asistentes cómo plantar, por qué se han elegido las especies como encinas, cornicabras, retamas, espantalobos, sabinas negras, romeros o manzanillas, entre otras, y qué supone un anillo forestal a la hora de combatir el cambio climático y mitigar los efectos de la isla de calor.

Hasta la fecha se han plantado más de 130.000 ejemplares en las 66 hectáreas de las cuales 16 ya están abiertas para "uso y disfrute de cualquier persona que quiera venir a Madrid". Además, se ha recalcado la previsión presupuestaria con la que cuenta esta obra, cuya cifra para 2023 es de 28,2 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.