Las familias numerosas lamentan la “actitud tiránica y arrogante” del Gobierno del Sánchez al vetar todas sus enmiendas a los presupuestos

Las familias numerosas lamentan la “actitud tiránica y arrogante” del Gobierno del Sánchez al vetar todas sus enmiendas a los presupuestos

Las familias numerosas han denunciado en un comunicado la “actitud tiránica y arrogante” del Gobierno al vetar las enmiendas de apoyo a estos hogares dentro de los PGE.

El Ejecutivo alega motivos económicos para impedir que se voten varias cuestiones planteadas por los grupos Popular y PDCAT para mejorar el apoyo a las familias numerosas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El veto del Gobierno afecta a muchas otras enmiendas, alrededor de 1.000 presentadas por distintos grupos y rechazadas también por suponer más gasto o menos ingresos para el Estado.

Según informan, el gobierno “tiránico y déspota” de Pedro Sánchez ha vetado todas las enmiendas que presentaron el Grupo Popular y PdCat en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para favorecer y beneficiar a las familias numerosas.

Dichas enmiendas solicitaban recuperar la bonificación para familias numerosas en las cuotas a la Seguridad Social en la contratación de personas de apoyo al hogar, que el Gobierno suprimió hace unas semanas aprovechando la nueva regulación de los empleados domésticos. Precisamente a través de este RDL 16/2022 de 6 de septiembre se suprimía la bonificación eliminando un artículo de la Ley 40/2003 de protección a las familias numerosas, supresión que en nada mejoraba las condiciones laborales de las personas empleadas para ayudar en el hogar. Incluso la eliminación de esta bonificación puede perjudicar a estos trabajadores al no ser viable para las familias continuar con la contratación de este servicio o tener que reducir el tiempo contratado.

Denuncian también la “tranquilidad” del ejecutivo para eliminar artículos de leyes nacionales que protegen a una parte de los ciudadanos, en este caso a las familias numerosas, con un "aire despótico y arrogante, el mismo que demuestra al vetar todas y cada una de las enmiendas presentadas".

El resto de las enmiendas que han sido rechazadas eran peticiones de los populares para mejorar el apoyo a las familias con más hijos, mejorando las deducciones fiscales y ampliando la prestación por nacimiento de la Seguridad Social en el caso de familias numerosas (2.000 €). También se pedía mantener la condición de familia numerosa hasta que el hijo cumpla los 26 años y conceder la categoría especial a familias de cuatro hijos, asimismo de recuperar la antigua prestación por hijo a cargo y elevar la escala de incrementos en 0,15 suplementario por cada hijo a partir del tercero para el acceso al IMV.

Desde la asociación lamentan que, además, este veto a las enmiendas en el Proyecto de Ley de los PGE suponga que no saldrá adelante tampoco la enmienda para recuperar la bonificación para familias numerosas en las cuotas a la Seguridad Social en la contratación de personas de apoyo al hogar, que continúa abierta en la Comisión de Trabajo. Sin partida presupuestaria se hace muy difícil su aprobación en dicha Comisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.