fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Amyts insiste en más inversión para la Atención Primaria y agradecen el esfuerzo negociador de la Consejería de Sanidad

Amyts insiste en más inversión para la Atención Primaria y agradecen el esfuerzo negociador de la Consejería de Sanidad





La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha explicado este miércoles que los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga han trasladado su agradecimiento a la Consejería de Sanidad por el "esfuerzo negociador" para llegar a un acuerdo pero han insistido en la necesidad una mayor financiación.

En declaraciones distribuidas a los medios antes de la reunión con la Consejería, la secretaria general de Amyts, convocante de la huelga, ha explicado las impresiones que han trasladado los profesionales al comité de huelga sobre los avances alcanzados en la reunión de este martes con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de salud (Sermas).

En este sentido, el comité de huelga ha recogido el sentir mayoritario de la profesión para continuar con los paros indefinidos y con la negociación. "Aunque agradeciendo tanto el esfuerzo negociador como el acercamiento de la Consejería en algunos puntos, la situación de la Atención Primaria en la Comunidad es tan grave que no es suficiente", ha resumido Hernández.

En este sentido, la portavoz del comité de huelga ha insistido en la necesidad de más profesionales "para dar una buena calidad y para seguir ejerciendo la Medicina Familiar y Comunitaria y la Pediatría como se debe". "Y para eso es necesario un posicionamiento de presupuesto mayor del que hasta ahora nos están ofreciendo. Los pacientes y la población madrileña lo merecen", ha subrayado.

Desde Amyts han recalcado que la huelga "sigue siendo un éxito", con un seguimiento "altísimo e histórico". "Los médicos de Familia y pediatras se mantienen con muchas fuerzas para cambiar la dramática situación de la Atención Primaria", ha sindicado..