La Policía Municipal de Madrid incorpora tablets para mejorar su labor y sigue avanzando en novedades tecnológicas

La Policía Municipal de Madrid incorpora tablets para mejorar su labor y sigue avanzando en novedades tecnológicas

La Policía Municipal de Madrid continúa con su estrategia de transformación digital sumando recientemente las más de 600 tablets distribuidas entre la escala básica del Cuerpo, así como las primeras de las 250 en total que se entregarán a la escala ejecutiva y técnica.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy la Jefatura de la Policía Municipal para conocer el funcionamiento de estos dispositivos que, desde su reciente estreno, agilizan la gestión de las infracciones, denuncias y demás rutinas policiales a los agentes municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sanz ha subrayado "el esfuerzo del equipo de Gobierno, durante todo el mandato, para dotar de los mejores medios a los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, también con estas novedades tecnológicas que sirven para mejorar el trabajo diario y la actividad policial de los agentes municipales madrileños".

La delegada y portavoz ha estado acompañada en el acto por el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; por el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; y por el comisario general, Óskar de Santos, entre otros mandos y agentes.

INCREMENTO DE DRONNES, TÁSERS Y GUANTES DETECTORES

Por otro lado, también han destacado el incremento de drones de la Sección de Apoyo Aéreo del Cuerpo, que se han demostrado muy eficaces para los operativos policiales. Así, en los dos últimos años se han adquirido una veintena de drones y, para 2023, se incorporarán nuevos equipos.

Además, en este mandato se han adquirido un total de 350 dispositivos electrónicos de control (DEC, conocidos como táser), con cámaras asociadas, formando y certificando a los policías municipales que los portan y que se han demostrado eficaces para abortar situaciones de extrema conflictividad. Por otro lado, se han adquirido y distribuido entre los policías municipales un total de 5.500 guantes detectores de metales.

AMPLIACIÓN DE VIDEOVIGILANCIA

El Ayuntamiento también está ampliando la videovigilancia a más barrios de la ciudad: tras instalarla en 2020 en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y San Diego (Puente de Vallecas), actualmente se está ultimando su puesta en marcha en Marconi (Villaverde) y Chueca (Centro), además de ampliar el sistema de Lavapiés con 17 nuevas cámaras (mejorando además su sistema, al igual que el del entorno de Ballesta).

Ya están además avanzados los estudios para instalarlas en plaza del Dos de Mayo (Centro) y Plaza Elíptica (Carabanchel-Usera), y se estudia su instalación en la calle Cullera (Latina) y el parque Calero (C. Lineal).

La Policía Municipal también trabaja para transformar los sistemas de información policial (sistemas CISEM, IRIS y SIGIR en una única plataforma, transformar las aplicaciones con tecnologías antiguas a nuevas plataformas, etc.), así como renovando tanto los sistemas de información de la Policía Judicial como los sistemas audiovisuales de las unidades, los sistemas de seguridad de las sedes y edificios policiales y los sistemas de radiocomunicaciones móviles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.