Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Nueva campaña informativa con recomendaciones sobre las calderas de gas

Nueva campaña informativa con recomendaciones sobre las calderas de gas

La Comunidad de Madrid ha arrancado este viernes la campaña informativa 'Siempre con seguridad' con recomendaciones para el uso seguro y eficaz de las calderas de gas y así llegar a los más de dos millones de madrileños que tienen esta instalación en sus casas.

"Queremos evitar accidentes como las explosiones o las intoxicaciones por monóxido de carbono que se producen por la falta de mantenimiento de los aparatos, combinadas con los problemas de ventilación", ha subrayado la consejera de medioambiente, Vivienda y agricultura, Paloma Martín, tras presentar la campaña en la sede de Nedgia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa aparecerá en medios digitales hasta el 31 de diciembre y en ella se incluyen mensajes para que los ciudadanos las mantengan en buen estado, vigilen que no se obstruyan las rejillas de ventilación, comprueben que la llama siempre sea azul y que no se almacenen bombonas en zonas que puedan alcanzar altas temperaturas.

La campaña se financiará con fondos aportados por Nedgia, Repsol, Madrileña Red de Gas, Agremia y Sedigas, y será coordinada por la Comunidad de Madrid. Martín ha recalcado que esta información es "clave y fundamental" para el cuidado de las instalaciones".

Por su parte, la directora general de la Asociación de Instaladores de Madrid, Inmaculada Peiro, ha señalado en la presentación que las calderas "son muy seguras", pero ha recordado que si la persona nota un olor a gas, debe cerrar las llaves de paso, no accionar ningún enchufe y ventilar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.