fbpx

Dancausa tacha de "despropósito" la 'Ley del solo sí es sí': "La Justicia no tiene que ser ni machista ni feminista"

Dancausa tacha de "despropósito" la 'Ley del solo sí es sí': "La Justicia no tiene que ser ni machista ni feminista"

La consejera de Familia, Juventudes y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha tachado este jueves de "despropósito" la 'Ley del solo sí es sí" y cree que la Justicia no tiene que ser "ni machista ni feminista, solo Justicia".





Así se ha referido a esta normativa durante la Sesión de Control al Gobierno a las preguntas de la diputada socialista Silvia Monterrubio y la diputada de Más Madrid Loreto Arenillas sobre la violencia de género en la región.

"Es una ironía que desde la bancada socialista se pregunte mientras asistimos a un despropósito jurídico sin precedentes. Ha supuesto que los tribunales revisen sentencias de condenados por delitos sexuales y como lo han hecho mal están rebajando las penas", ha lamentado.

Asimismo , ha acusado al jefe del Ejecutivo , Pedro Sánchez, de "despreciar" los informes del CGPJ y lo ha tildado de "escándalo". Ha afeado también al Gobierno central que "lejos de reconocer su error" acusen a los jueces de "no ser feministas".

"La Justicia no tiene que ser ni machista ni feminista, tiene que ser Justicia", ha lanzado, al tiempo que ha lamentado "la chapuza" de Ley que han desarrollado y que el Gobierno de España "insulte a los jueces". Así, les ha pedido que "dejen de destrozar el código penal" y "asuman que se han equivocado".