fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Lobato critica a Díaz Ayuso por querer "mover la silla a Feijóo" y ella le acusa de "falta de liderazgo"

Lobato critica a Díaz Ayuso por querer

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado que la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, solo quiera "mover la silla" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ella le ha acusado de tener "falta de liderazgo", algo que les lleva a entregarse a "la ultraizquierda".





Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Lobato ha afeado a la presidenta que "no asuma ninguna responsabilidad" sobre el "caos" generado en la sanidad pública en Madrid.

"Asuma responsabilidades y tome decisiones empezando por cesar al consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero). El pasado mes de enero le propuse un pacto por la salud y no hizo caso. Esto es porque no le interesa nada Madrid. Solo quiere mover la silla a Feijóo", le ha reprochado, al tiempo que le ha pedido que se dedique a los problemas de los madrileños "que es lo que tiene que hacer".

En su turno de palabra, la presidenta ha criticado la "falta de liderazgo" en el PSOE en Madrid y ha lamentado que todo el "trabajo" que hicieron el domingo les haya hecho entregarse a Más Madrid. "Se está entregando a la ultraizquierda por falta de liderazgo entre ustedes, que van a pasar a ser la cuarta fuerza a este paso (...) Se despeña en manos de la ultraizquierda. Es un problema del PSOE que se va a hundir", ha lanzado.

A su juicio, es "muy difícil" salvar los sitemas públicos "si no hay prosperidad", algo que lo dificulta el Gobierno de España al "atacar" a su Gobierno y a ella misma.

En la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, también sobre sanidad, la dirigente autonómica ha defendido que "nunca ha habido tantos sanitarios trabajando en la Comunidad de Madrid" y que en la Atención Primaria "nadie está en paro".

La portavoz de Unidas Podemos ha tachado de "lamentable" la situación sanitaria en la región. "No hay concurrencia suya ni barbaridad que pueda tapar eso. Hacen política desalmada. Madrid no tiene mar, pero tiene mareas. O cambia su política o esa marea se la va a llevar pode delante el próximo 28 de mayo", ha zanjado.