La venta de vehículos usados creció en octubre un 22,3% en la región hasta las 27.845 unidades

El mercado de vehículos ocasión creció en la Comunidad de Madrid un 22,3% en octubre, hasta situarse en las 27.845 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes).
En el acumulado del año el mercado de la región registra un aumento del 11,8% en lo que va de año, con un total de 238.909 unidades. En un análisis de las ventas por antigüedad, los datos ponen de manifiesto cómo la falta de stock de vehículo seminuevo continúa lastrando con fuerza el mercado.
En concreto, las operaciones con usados de menos de un año de antigüedad se desplomaron un 31,4% en octubre y acumulan una bajada del 13,3% en lo que llevamos de ejercicio.
Por su parte, las ventas de usados jóvenes de entre uno y tres años --aunque acumulan un descenso del 26,4% hasta octubre-- cierran en positivo, registrando una subida del 11,4% el mes pasado, hasta alcanzar las 13.181 unidades.
Esta subida responde, en buena medida, al aumento de operaciones con modelos usados realizadas por las empresas alquiladoras, que subieron un 41,2% en octubre, siendo el único canal de venta que creció el mes pasado.