fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

El Hospital de Torrejón recibe a sus primeros pacientes en la nueva planta de hospitalización de salud mental

El Hospital de Torrejón recibe a sus primeros pacientes en la nueva planta de hospitalización de salud mental





El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido a sus primeros pacientes en la nueva planta de hospitalización de salud mental, incorporada a la unidad de Hospitalización Breve Psiquiátrica, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

De manera ininterrumpida, esta unidad acogerá las patologías psiquiátricas que precisen de ingreso hospitalario como hospital de referencia, así como a aquellas que acudan al servicio de urgencias del hospital. También proporcionará la atención a la salud mental del resto de pacientes ingresados en el hospital a través del Programa de Psiquiatría de Enlace.

"Nuestro objetivo será completar la evaluación diagnóstica del paciente y realizar un correcto y eficaz tratamiento para mejorar su salud y calidad de vida", ha apuntado la directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, María Pilar Navarro.

Esta nueva área estará atendida por dos psiquiatras, siete enfermeras, técnicos auxiliares, un terapeuta ocupacional, personal de administración y personal de guardia presencial durante las 24 horas.

El centro ha llevado a cabo una remodelación total de su infraestructura para adecuar las instalaciones a las necesidades de este tipo de atención sanitaria.

"Nos hemos esforzado mucho a la hora de crear una unidad novedosa, donde se dejen fuera los estigmas a la enfermedad mental y se apueste por la confianza y el respeto a la persona. Una unidad de hospitalización hecha con mimo", ha añadido la jefa de la Unidad de Salud Mental del hospital, Helena Díaz.