fbpx

Las ventas de turismos de ocasión en la región durante octubre aumentan un 22,3% con respecto a hace un año

Las ventas de turismos de ocasión en la región durante octubre aumentan un 22,3% con respecto a hace un año





Las ventas de turismos de ocasión en la región durante octubre aumentaron un 22,3% con respecto a hace un año, hasta los 27.845, ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado.

Sin embargo, la media nacional se redujo un 5,6%. En lo que va de 2022 se han transferido 238.909 unidades en la región, un 11,82% por encima de los diez primeros meses de 2021. En la media nacional se registra una bajada de las ventas del 4,8%.

El mercado nacional de turismos de segunda mano acumula ya nueve meses consecutivos de descensos después de que las ventas bajasen en octubre el 5,6% respecto al mismo mes del pasado año, con 157.362 transacciones. En lo que va de año, las ventas suman 1.522.237 turismos, una caída del 4,8%.

Por canales, los concesionarios vuelven a mostrar más fortaleza por el tirón de los coches de entre uno y dos años de edad. Los compra venta continúan descendiendo, aunque el mayor impacto se produce en la venta entre particulares por las menores garantías que ofrece este canal.

Respecto a los turismos, el diésel continúa sus descensos, aunque es mayoritario en el mercado de ocasión, con el 55,3% de las ventas de octubre. La gasolina supone el 38,6% y los híbridos de gasolina son el 1,5%, Los eléctricos, con 952 coches vendidos, computan el 0,6%.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas en lo que se refiere a los turismos, todas caen salvo Castilla-La Mancha, cuyas ventas de ocasión suben un 30,7% respecto a octubre de 2021 y Madrid el 22,3%. Del resto, Cantabria padece la mayor bajada, un 21,2%.

"El mercado de ocasión ha perdido la pujanza que demostró en 2021, cuando la falta de coches nuevos desvió las ventas hacia los usados", ha señalado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

En conjunto, Ancove calcula que este año se venderán 100.000 menos que el pasado año, un 5% de caída y se alejará de los dos millones. Esto pone de manifiesto "un problema estructural por los cambios de la normativa medioambiental, agravado por el temor a una desaceleración económica", ha apuntado Iglesias.