El uso de Cercanías aumentó un 31% en la región

El uso de Cercanías aumentó un 31% en la región

El número de viajes en Cercanías Madrid en la Comunidad de Madrid ha aumentado en el último año un 31% impulsado por la gratuidad del servicio implementada por el Gobierno de España desde el pasado septiembre.

En el conjunto del Estado, Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia expedidos desde el pasado 24 de agosto, lo que ha permitido aupar la demanda del transporte público, hasta situarse los Cercanías al 95% de los niveles anteriores a la pandemia y los Media Distancia a solo un 5% de recuperar todo lo perdido por el Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el último año, los viajes en Cercanías han crecido un 34,6%: en Madrid un 31%, en Barcelona, un 32,7%, y en Valencia, un 38%. En núcleos como Málaga, Bilbao o Cádiz, el aumento con respecto al año pasado se sitúa en el entorno del 55%, y en Asturias o Santander sobrepasa el 60%, según los datos de la compañía.

En cuanto a los Media Distancia, han registrado cinco millones de viajes hasta el 1 de noviembre, lo que supone cerca de dos millones de viajes más, en torno a un 58% más, y 861.000 más con respecto a 2019, es decir, un 20,5% superior.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de 1,4 millones (el 71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los cerca de 600.000 abonos restantes (el 29%) son para trayectos de Media Distancia.

ABONOS GRATUITOS PARA CLIENTES RECURRENTES

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 55.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023.

El corredor que más abonos de este tipo registra es el Madrid-Segovia-Valladolid, con 13.700 (25,6% del total), seguido del Madrid-Ciudad Real-Puertollano (8.900, 16,6%) y del Madrid-Toledo (8.100, 15,2%).

Según las estimaciones realizadas, esta medida, tomada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia en Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones, beneficiará a más de 75 millones de desplazamientos.

Esta ayuda, aprobada por el Gobierno el pasado 1 de agosto y puesta en marcha el 1 de septiembre, permitirá ahorrar 118 millones de litros de gasolina y evitar la emisión de 360.576 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, si el transporte se hubiera realizado en coche.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.