fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Una reyerta tras una boda gitana causó el atropello de 4 personas en Torrejón

Una reyerta tras una boda gitana causó el atropello de 4 personas en Torrejón





Una reyerta entre familias de etnia gitana que celebraban una boda en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz fue la causa del atropello de esta madrugada que ha dejado cuatro fallecidos y diez heridos, alguno de ellos graves.

Según han indicado fuentes próximas a la investigación, tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas responsables del atropello: un hombre de 35 años, que conducía el vehículo, y sus dos hijos de 16 y 17 años.

Además, se busca a un cuarto ocupante, un joven de 18 años, primo de los dos menores y sobrino del conductor.

Los hechos han tenido lugar sobre las 2.45 horas de esta madrugada frente a un restaurante en el número 6 de la Avenida de la Constitución del municipio madrileño, donde se celebraba la boda.

Por causas que investiga la Policía Nacional, dos familias se enzarzaron en una reyerta que acabó en el atropello.

El conductor de un Toyota Corola de color gris embistió a un grupo de los invitados y huyó con sus dos hijos y su sobrino a bordo en dirección a la A-4 (autovía de Andalucía).

La Policía Nacional alertó a la Guardia Civil, que realizaba controles rutinarios en Seseña (Toledo) y cuyos agentes, con apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seseña esa localidad, dieron el alto al vehículo en el barrio de El Quiñón, la urbanización que construyó el conocido como "el Pocero".

Sus ocupantes salieron corriendo de coche, pero tres de ellos pudieron ser interceptados, mientras que el joven de 18 años, que al parecer reside en El Quiñón, pudo ir.

Según las fuentes consultadas, el vehículo estaba totalmente destrozado y en él aún había algún resto de las víctimas.

Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la "manzana", donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.

Las fuentes han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, como consecuencia del atropello han fallecidos una mujer de 70 años y tres hombres de edades aproximadas de 40, 60 y 17 años, que presentaban fracturas y politraumatismos.