Uno de los puentes más populares entre los amantes del puenting está en Madrid

Uno de los puentes más populares entre los amantes del puenting está en Madrid

Los fans del puenting saben que en Madrid hay un lugar muy especial. Hablamos del puente de Buitrago – Gascones. Una caída espectacular de 20 metros sobre 30 metros de altura. Asimismo cuentas con toda la seguridad para vivir esta experiencia, profesionales te guiarán durante todo el proceso.

El origen de este movimiento de puenting fue el escalador estadounidense Dan Osman, quien se dio cuenta de que necesitaba algo distinto para hacer rutas complejas. Para superar su miedo, Dan Osman comenzó a practicar y poco a poco se convirtió en tendencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Osman creía que cuando estás sentado en el sofá, mirando la 'caja tonta', mueres. Pero Dan Osman murió realmente practicando su deporte, después de haber dado su último salto con una altura de caída libre de unos 300 metros. La causa de la muerte fue la ruptura de la cuerda. Pero dejó huella entre miles de aficionados, amantes de la adrenalina que con mejoras cualitativas en la seguridad de los saltos, disfrutan de este deporte extremo sin grandes riesgos.

Saltar desde el puente Buitrago – Gascones

No hace falta llevar tu equipo, allí tienen de todo, desde el casco al resto de equipación. Cuentan con un doble sistema de seguridad, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil y la foto de rigor que inmortaliza tu momento épico.

Eso sí, los saltos se programan, por lo que debes contactar antes con los profesionales para reservar tu día directamente con ellos en este móvil 611321321 o escribiéndoles a este correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; un sábado o un domingo de 10:00 h a 18:00hrs.

El puenting o salto de cuerda es un deporte extremo, consiste en saltar desde un puente elevado, utilizando un complejo sistema de cuerdas y el equipo de escalada. Hay varios tipos de saltos: con una caída libre y sin caída libre o péndulo. Durante el salto, los jumpers o saltadores experimentados a menudo realizan trucos y elementos acrobáticos espectaculares.

Cómo llegar al puente Buitrago – Gascones

Para llegar al puente, desde Madrid tomas la salida 76 de la A1 dirección Buitrago del Lozoya. En el cruce giras a la derecha hacia el pueblo y tomas un desvío por la M-634 hacia Villavieja del Lozoya, puedes girar a la derecha desde la vía de servicio desde la salida de la autopista hasta la gasolinera Cepsa.

Dos kilómetros más adelante, justo después del desvío a Gascones, localidad más cercana al puente, hay un desvío a la derecha, ya señalizado con el cartel distintivo "Estación FFCC" en letras amarillas y negras.

La carretera, M-991, conduce a una estación abandonada al final de todo. Una vez aparcas al final de la explanada empedrada de la estación, tendrías que tomar el camino de tierra paralelo a la pista de la derecha. Si miras al fondo, verás un túnel, el puente está justo antes de la desembocadura del río.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.