Humanes sustituye la señalización vertical de los pasos de peatones existentes en la calle Madrid

Humanes sustituye la señalización vertical de los pasos de peatones existentes en la calle Madrid

En la reunión mantenida el pasado mes de febrero con el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el regidor de Humanes, José Antonio Sánchez, solicitó la sustitución de las cuatro señales verticales existentes en los pasos de peatones de la calle Madrid, a la altura del establecimiento comercial Mercadona y del parque América, por otras solares, iguales que las del resto de la travesía.

La Comunidad de Madrid ha materializado su petición. Así, esta semana se han instalado en dicho tramo estas cuatro señales solares, unificando y mejorando el sistema de señalización y seguridad en toda la travesía.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre otras ventajas, las señales verticales solares ayudan a conocer el estado de la carretera de antemano, puesto que la distancia visual de las mismas puede llegar a los 800 metros, frente a los 100 que nos ofrecen las señales convencionales. Además, las señales de tráfico ordinarias no pueden emitir luz, únicamente reflejarla, por lo que, ante episodios de niebla u otros fenómenos meteorológicos adversos, estas señales luminosas pueden avisar de manera más eficaz tanto a conductores como a peatones. Otra de las ventajas principales de este tipo de señalización es que son respetuosas con el medioambiente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.