fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Martínez Almeida saca músculo y dice que "nadie" quiere ser el candidato del PSOE porque solo aspira a "perder"

Martínez Almeida saca músculo y dice que





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado eque el candidato del PSOE para el Ayuntamiento de la capital es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que "nadie" quiere competir electoralmente en los comicios municipales porque va a "perder" y sólo aspira ya a quedar por delante en votos de Más Madrid.

En una entrevista en TRECE, , Almeida ha dicho que ha "oído" varias propuestas para encabezar la lista del PSOE madrileño, entre los que ha destacado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, o la titular de Justicia, Pilar Llop, aunque ha reiterado que el "candidato" se llama Pedro Sánchez porque es el que lo decide con su "dedo". "Nadie quiere venir. Va a ser el dedo de Pedro Sánchez el que obligue a un candidato", ha subrayado.

En este contexto, el regidor ha apuntado que el candidato que presenten los socialistas en la capital española tiene como "raquítica aspiración" en las próximas elecciones superar a la representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. "Ningún ministro quiere venir porque vienen a perder", ha expresado.

Por ello, cuestionado por las encuestas, Almeida ha reconocido que los ciudadanos "avalan" la gestión del consistorio y todo apunta a que el PP ganara las elecciones para un "gobierno solitario y estable" en Madrid.

Respecto a los presupuestos municipales y su relación con el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, el alcalde le ha pedido que las "legítimas discrepancias" que tienen en movilidad no pueden hacer que se "niegue" a negociar unas cuentas públicas para que "Madrid siga creciendo". "Es una relación complicada. Tiene un problema conmigo", ha resaltado.