El Certamen Nacional de Teatro para Directores de Escena, protagonista del José María Rodero de Torrejón el fin de semana

El Certamen Nacional de Teatro para Directores de Escena, protagonista del José María Rodero de Torrejón el fin de semana

La XXV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz protagonizará este fin se semana la programación del Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz con las obras "La Tarara", "Cuarteto" y "Francisca".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el viernes, día 21, tendrá lugar la representación de una de las obras finalistas de esta edición de certamen, "La Tarara", de Agurtzane Intxaurraga, un canto al perdón, a la amistad y a la maternidad.

En pleno barrio de SanFran crece Rosa, una niña violinista que cree ver a Liszt y a otros compositores difuntos que le ayudan a tocar el violín. La Tarara, una mujer prostituta que trabaja la noche, la acompaña en la lucha contra sus fantasmas. La Rosa adulta y la Rosa niña se entrelazan en un ir y venir de recuerdos que revolotean sobre un secreto apenas presentido: un fuego , cenizas y el olvido, que se extiende como un manto protector.

El sábado será el turno de otra de las obras finalistas del certamen, "Cuarteto", dirigida por Laura Iglesia, escrita por el dramaturgo alemán, Heiner Müller e inspirada en "Las amistades peligrosas", de Choderlos de Laclos.

Finalmente, el domingo 23 de octubre será el turno de la última finalista de esta edición con "Francisca", de Fredeswinda Gijón. La historia recorre el arco vital de su protagonista, Francisca de Pedraza, primera mujer que, tras recibir maltrato, logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio.

La pieza dramática, sustentada en testimonios reales, pretende a su vez trazar un recorrido ante los lazos invisibles que anudan aquella historia con la de tantas mujeres que hoy día sufren esta violencia.

Las entradas son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

ENTREGA DE PREMIOS

la gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado, a las 20.00 horas, bajo el título "25 años de historia", poniendo el broche de oro a un aniversario caracterizado por la presencia de algunas de las directoras premiadas a lo largo de su extensa trayectoria.

La compañía "IMPROMADRID", especialista en impro y teatro de comedia, pondrá el toque de humor a una emocionante entrega de premios en la cual se conocerá a las ganadoras.

"La ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral", ha destacado el regidor , Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha subrayado que "este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.