fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

El Ayuntamiento convocará en noviembre una jornada abierta a la ciudadanía para explicar el proyecto de la Ermita del Santo

El Ayuntamiento convocará en noviembre una jornada abierta a la ciudadanía para explicar el proyecto de la Ermita del Santo

El Ayuntamiento de Madrid convocará el 14 de noviembre una jornada abierta a la ciudadanía para explicar el proyecto de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, ha informado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo.





Fuentes no ha recogido la propuesta que le ha lanzado el portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, una audiencia pública donde el Consistorio convoque a todos los afectados, como el anterior Gobierno llevó a cabo en Nuevo Norte, el Paseo de la Dirección o Clesa.

Calvo ha acusado al Ejecutivo de PP y Cs de "rescatar un proyecto de Ana Botella" y que fue desestimado por Ahora Madrid en 2016. El proyecto ha pasado por un proceso de información pública pero, como ha apuntado, "este procedimiento no agota los mecanismos de consulta y participación que tiene el Ayuntamiento", lo que le ha llevado a preguntar al delegado por qué tiene "miedo a escuchar a los vecinos".

El titular de Desarrollo Urbano ha contestado que se puso en marcha del 2 de septiembre al 3 de octubre un proceso reglado de participación para que los interesados manifiesten lo que consideraran oportuno vía alegaciones.

A eso añadirán el 14 de noviembre una jornada abierta por parte de los servicios técnicos "donde se explicará el proyecto, que no tiene nada que ver con el del mandato de Ana Botella, ni en el encaje ni en el interés general, ni en la generación de corredores ambientales, ni en el porcentaje de vivienda pública, ni en la generación de un zócalo comercial ni en nuevas dotaciones públicas, como un centro cultural o la ampliación del servicio deportivo, donde la piscina pasará a ser pública".

"El proyecto es el mismo", ha rechazado el concejal del Grupo Mixto, que ha cuestionado los "dos paseítos verdes". El edil se ha alegrado de la noticia de la jornada pero ha pedido a Fuentes que fuera "más audaz" y convocara una audiencia pública.