Smith dice estar "totalmente dispuesto a negociar el presupuesto" con la condición de no cerrar Madrid al "60% de conductores"

Smith dice estar "totalmente dispuesto a negociar el presupuesto" con la condición de no cerrar Madrid al "60% de conductores"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, está "totalmente dispuesto a negociar el presupuesto" con el regidor , José Luis Martínez-Almeida, con la condición de no cerrar Madrid al "60 por ciento de los conductores" con la entrada en vigor desde el 1 de enero de las restricciones para los vehículos sin etiqueta ambiental.

En una entrevista en Telemadrid, , el candidato de Vox a la Alcaldía madrileña ha asegurado que con el regidor mantiene una "relación cordial, respetuosa, como con todos los concejales de todos los grupos", aunque les separa "importantes diferencias".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos hemos sentido engañados y utilizados", ha declarado Ortega Smith, quien ha acusado a Almeida de 'venderles' una modificación de la ordenanza de Movilidad "con una presentación muy bonita" pero que tenía "letra pequeña". "Era una trampa, nos estaba colando el Madrid Central de Manuela Carmena multiplicado con multas y que ya no se circunscribe al centro", ha reprochado.

En Vox le dijeron que "ni de broma" iban a apoyar esa modificación normativa. La opción que tomó Almeida fue recurrir al "grupo ilegal mixto", formado por "cuatro tránsfugas" que se separaron de Más Madrid empleando para ello "chanchullos legales inaceptables".

También ha criticado a Almeida que le criticara por ser portavoz nacional de Vox, cargo que mantiene, "cuándo él lo fue durante un tiempo en su partido hasta que lo defenestraron por las cosas que pasaron con (Pablo) Casado y el hermano de (Isabel Díaz) Ayuso". "No tenga tanta cara porque usted ha sido portavoz del partido", ha insistido.

Pero sus críticas las ha seguido centrando en su rechazo a las restricciones de movilidad. De hecho, Ortega Smith pide a Almeida que haga como el Ayuntamiento de Barcelona con la posibilidad de que sí puedan acceder a la ciudad los vehículos sin etiqueta. "Alguno dirá que éste se lleva bien con (la alcaldesa de Barcelona, Ada) Colau", ha bromeado. "Que aprueben lo mismo que en Barcelona. Yo creo que Colau nos ha copiado", ha añadido.

Vox plantea a Almeida que impulse una suspensión de la ordenanza hasta que los Tribunales resuelvan los recursos que tienen abiertos contra ella para que puedan acceder los vehículos de transporte o sin etiqueta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.