fbpx

Las Rozas da la bienvenida a los alumnos universitarios con un concierto y una visita

1x1
Las Rozas da la bienvenida a los alumnos universitarios con un concierto y una visita

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, celebró este martes el 'WELCOME Day', un evento que se enmarca en la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, de la que forma parte la ciudad, donde se dio la bienvenida a los universitarios que residen o estudian en el municipio con un concierto y una visita.

El acto, que tuvo lugar en el remodelado Hub 232 de El Cantizal, contó con la asistencia del regidor de Las Rozas, José de la Uz; el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla; la decana-presidenta del Colegio de Economistas de Madrid y vicerrectora de Economía de la UNED, Amelia Pérez Zabaleta, y de la directora del Servicio de Desarrollo Profesional y Atención al Alumno de la U-Tad, Marta Izquierdo.

Piera dio la bienvenida a los asistentes y presentó esta jornada, en la que el objetivo fue compartir experiencias a través de las intervenciones de los distintos ponentes y dar a conocer a los alumnos los programas que el Ayuntamiento pone a su disposición, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid clausuró el 'WELCOME Day' y, tras el concierto del grupo roceño Dimana, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hub 232.

Este centro, ubicado en la calle Kálamos, 32 de Las Rozas, dispone de nuevos espacios que estarán abiertos y a disposición de los usuarios de los servicios que ofrece la Concejalía, entre los que destacan un gran aula polivalente para estudio con más de 40 puestos, una zona para trabajo colaborativo con 25 puestos, auditorio y ágora para presentaciones, y varias aulas de formación.

En concreto, los estudiantes del municipio --previo registro y acreditación-- pueden hacer ya uso del Hub 232, que cuenta con wifi gratuita y permanece abierto en horario de mañana y tarde, de 9 a 20 horas.

Entre los nuevos programas que el Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición de los estudiantes, a través de Las Rozas, está la primera edición de U-Match Las Rozas, que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Se trata de un evento en formato Feria dirigido a conectar y promover el contacto entre estudiantes universitarios y de Formación Profesional de grado superior (preferentemente ramas STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con las empresas del municipio y su área de influencia, para facilitarles el acceso a prácticas.

Las Rozas forma parte de una gama de programas y actividades destinados a impulsar el talento joven, la innovación y el emprendimiento, entre las que destacan Incuba Las Rozas, la incubadora de proyectos y startups en fase semilla.

También Explorer Las Rozas, el programa para jóvenes emprendedores de 18 a 31 años, o Emprende +32, el programa que facilita que aquellos profesionales con experiencia profesional previa y con una idea de base tecnológica o digital, puedan reinventarse y convertir en realidad sus proyectos.

Estas iniciativas se complementan con el Foro Universidad-Empresa de Innovación Abierta, encuentros que se celebran a lo largo del año con el fin de conectar grupos de investigación, startups y spin-offs universitarios con el ecosistema empresarial del área Madrid Oeste para conseguir generar sinergias y colaboraciones.

Asimismo, Las Rozas Next organiza una amplia cartera de actividades y eventos con la comunidad educativa del municipio destinados a impulsar las vocaciones STEM en edades tempranas y desarrollar habilidades clave desde la etapa escolar.

Entre ellos, se encuentran el evento de robótica y tecnología Desafío Las Rozas, una de las ferias-torneos de robótica y tecnología más importantes de la región, con más de 400 alumnos participantes; los Premios a la Excelencia Educativa, la semana de orientación con especial Steam Day; el programa 4oESO+Empresa de conexión colegios- empresas, o el recientemente celebrado I Congreso Escolar Científico- Tecnológico.

Por otra parte, y también con el objetivo de potenciar el talento, Las Rozas Next ha diseñado sesiones formativas para adquirir competencias digitales y relanzar carreras profesionales hacía la tecnología y la economía digital.

Por un lado, ciclos dirigidos a emprendedores o profesionales, como financiación para empresas y pymes innovadoras, ciberseguridad, criptoactivos o tendencias de negocios digitales, serán las formaciones que Las Rozas Next desarrollará durante este otoño.

Por el otro, talleres monográficos que ayuden a la digitalización de negocios (tienda online, ecommerce,...) orientados a emprendedores, PYMEs y comercio local para la incorporación de herramientas, canales de venta y comunicación digitales, adaptación de la operativa y aspectos legales relacionados con el entorno digital.

Talleres como los de Plan Empresa, que ya va por su 6º edición, o los relacionados con la analítica web, introducción del negocio en Amazon, pacto de socios, ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas o aprender sobre cómo realizar anuncios en RRSS, son las actividades formativas que se podrán ver durante este trimestre.

Las personas interesadas en esta oferta formativa pueden acceder al canal de eventbrite de la Concejalía y, también, inscribirse a la 'Newsletter' para recibir el boletín informativo.