fbpx

Detenidos tres hombres que vendían hachís y marihuana a los paseantes en el parque del Retiro

1x1
 Detenidos tres hombres que vendían hachís y marihuana a los paseantes en el parque del Retiro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en espacios públicos de gran afluencia, en concreto en el madrileño parque de El Retiro, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados abordaban de manera continua a los paseantes, aproximándose especialmente a los turistas extranjeros que visitaban el parque, a quienes ofrecían adquirir pequeñas dosis de hachís y marihuana.

Los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos delictivos durante el pasado mes de agosto, diseñando a tal efecto un dispositivo especial con el objetivo de localizar a los presuntos vendedores de estas sustancias estupefacientes.

Las vigilancias se sucedieron durante semanas y requirieron de gran discreción, ya que los ahora detenidos utilizaban diferentes medidas de seguridad en el momento de las transacciones para dificultar las vigilancias policiales.

Sin embargo, los investigadores consiguieron identificar a los tres responsables y documentar que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto de pequeñas dosis de hachís y marihuana, procediendo a su detención 'in fraganti' en un operativo desarrollado el pasado 12 de septiembre.

Por estos hechos, estos tres varones han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.