Dos detenidos en el desalojo de 70 personas en 'La Quimera'

 Dos detenidos en el desalojo de 70 personas en 'La Quimera'

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por infracción a la Ley de Extranjería durante el desalojo este mañana de unas 70 personas en el edificio okupado de 'La Quimera', situado en el madrileño barrio de Lavapiés, entre las que se encontraban tres mujeres y un niño.

Asimismo , todo ello ha sido identificado y uno de ellos ha sido trasladado a dependencias policiales para ello, aunque finalmente no ha sido arrestado, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de la Municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A los afectados por el desalojo los agentes les han indicado las oficinas de servicios sociales de la zona a la que pueden solicitar ayuda. De hecho, el Samur Social ha actuado con varias personas indigentes que vivían en ese lugar y no tienen ahora dónde hacerlo.

Al mismo tiempo, la Policía ha hecho entrega a la propiedad del edificio del mismo y mantendrá su presencia en ese punto, tanto de día como de noche, para evitar que ese inmueble vuelva a ser ocupado ilegalmente. No obstante, el dueño pondrá seguridad privada para impedirlo.

El desalojo, que comenzó a las 7 de la mañana de este miércoles, se ha produciendo sin incidentes, pero se ha acordonado toda la zona, a la que de momento solo pueden entrar vecinos y comerciantes.

Fue la Policía Municipal la que localizó al propietario y le convenció para denunciarlo. Y es que los últimos meses la inseguridad se ha incrementado en este barrio, por lo que agentes locales y nacionales han llevando a cabo un importante esfuerzo con personal fijo desde el mayo pasado (potenciado con 20 agentes más desde este septiembre), en contacto con los colectivos vecinales, con patrullajes permanentes y refuerzo policial (también social en el caso del Ayuntamiento).

Gran parte de esa inseguridad provenía de ese centro okupado, algunos de cuyos residentes traficaban con varios tipos de drogas en todo el barrio de Lavapiés y se producían peleas, han indicado fuentes municipales.

Los agentes de la Policía Nacional y Municipal han realizado esta operación de manera conjunta. En el caso de los policías locales han intervenido, por parte de Policía Municipal, unos 80 agentes de las Unidades Integrales del Centro Norte y Centro Sur, Unidad Central de Seguridad y Unidad Canina. El Ayuntamiento ha desplegado también personal de SAMUR Social.

Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado 200 efectivos, entre agentes de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Participación Ciudadana, Policía Científica, Judicial, Extranjería y del agentes de la comisaría del Distrito Centro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.