Más de 100 efectivos trabajan en la rotura de la tubería de Marqués de Vadillo

Más de 100 efectivos trabajan en la rotura de la tubería de Marqués de Vadillo

Más de 100 efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Calle 30, con 14 y 30 equipos respectivamente, continúan trabajando en la rotura de la tubería de Canal de Isabel II en la zona de Marqués de Vadillo, que ha complicado la mañana de este jueves con cortes y retenciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la zona afectada, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que los trabajos siguen evolucionando "muy rápido" y que se ha conseguido extraer ya bastante agua.

Según han precisado desde el Cuerpo de Bomberos, los efectivos se siguen centrando en achicar el agua que está acumulada en los túneles, con unos 1.000 metros cúbicos en el carril central y 3.000 en el cambio de sentido, tal y como ha detallado el supervisor de guardia de Bomberos.

"Hemos estado ampliando nuestra capacidad. Realmente el problema no es tanto bombear sino ver por dónde sacarlo. Estamos encontrando nuevas vías para llegar al alcantarillado", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Por la noche, ha detallado que han revisado los edificios de los alrededores de la rotura con la participación de 12 dotaciones y unos 50 bomberos. Según las primeras observaciones, no se observan daños estructurales, aunque los trabajos se alargarán unos días. "Cuando llegaron las dotaciones había un río", ha asegurado.

Sobre el balance de daños, el supervisor ha informado de que se ha producido algún daño menor en algún local, aunque sí ha quedado bastante afectado un parking en la calle Antonio López, donde ha entrado "muchísimo agua". El colegio que se encontraba próximo al lugar está en "condiciones de uso". "Yo creo que al inicio de la inundación teníamos 10.000 metros cúbicos y hemos sacado más de la mitad", ha actualizado.

"Estamos tratando de restablecer la normalidad", ha subrayado Villacís, quien ha pedido "tranquilidad" a los vecinos ante unos momentos "muy difíciles". "No hemos lamentado ninguna pérdida, es lo más importante", ha expresado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.