Miranda: "Los eventos deportivos impactarán positivamente en el medioambiente y futuro de Madrid"

Miranda: "Los eventos deportivos impactarán positivamente en el medioambiente y futuro de Madrid"

La concejala delegada de Deporte">Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, afirmó este miércoles que los eventos deportivos que se celebren en Madrid tendrán un "impacto positivo" en el medioambiente y el futuro de la capital de España en su participación en el foro 'Descarbonizar el deporte: El caso del golf', organizado por Prensa Ibérica.

En este encuentro se ha abordado el desarrollo y aplicación de medidas encaminadas a alcanzar la sostenibilidad en el deporte, el óptimo tratamiento del agua y de la energía y el papel de las administraciones y se ha centrado en el golf ante la celebración, del 6 al 9 de octubre, en Madrid del Acciona Open de España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el acto, en el que han participado también Joaquín Mollinedo, director general de relaciones institucionales, comunicación y marca de Acciona, y Javier Burgos, director del Acciona Open de España, Miranda ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid "prioriza la celebración de grandes eventos deportivos que apuesten por la sostenibilidad", como es el caso del Open de España de golf o los Madrid Urban Sports.

Miranda ha asegurado que, de aquí a cinco años, "todos los eventos deportivos deberán ser sostenibles", ya que es esencial que todos ellos "tengan un impacto positivo para el medioambiente y para el futuro de la ciudad".

También, ha subrayado la importancia de sensibilizar a los más pequeños en materia de sostenibilidad a largo plazo. Por ello, el Ayuntamiento de la capital llevará a los niños de la Escuela Municipal de Golf a jugar en el entorno del Open. "Así conseguiremos también sensibilizarlos para ir transformando poco a poco la sociedad", apuntó.

Asimismo, la concejala de Deporte ha remarcado la apuesta del consistorio madrileño por modernizar las instalaciones deportivas para que sean más eficientes, con lo que se sustituirán los antiguos paneles informativos de papel por pantallas de información en los Centros Deportivos Municipales de gestión directa, se implantará iluminación LED en los campos de fútbol municipales, que permitirán un ahorro del 65% en el consumo eléctrico, y se fomentará la movilidad sostenible hacia las instalaciones deportivas de la ciudad, instalando aparca-bicicletas, que, asimismo , ayudan al fomento del deporte y la actividad física de los madrileños.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.