fbpx

El Ensanche de Vallecas tendrá un centro cultural con biblioteca, auditorio y sala de ensayo

1x1
El Ensanche de Vallecas tendrá un centro cultural con biblioteca, auditorio y sala de ensayo

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde este jueves a la construcción de un nuevo centro cultural con biblioteca en el Ensanche de Vallecas, que contará también con un auditorio y una sala de ensayo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Los trabajos, que serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos que capitanea Paloma García Romero cuentan con un presupuesto base de licitación de 8,2 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 16 meses.

Este nuevo equipamiento cultural estará ubicado en la avenida de la Gavia y dispondrá de una superficie construida de 3.670 m2 distribuidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante. La planta semisótano albergará un auditorio con escenario y camerinos y una sala de ensayo y almacén. Asimismo , también en este nivel se situarán otras estancias como aseos, vestuarios y cuartos destinados a instalaciones.

La atención al público, zona de exposiciones, ludoteca y hemeroteca se situarán en la planta baja, mientras que la planta primera acogerá una biblioteca y despachos y la segunda será donde se encuentren las salas de estudio y los despachos restantes.