La plaza de los Mostenses será peatonalizada y estará unida con Gran Vía por un itinerario para viandantes

La plaza de los Mostenses será peatonalizada y estará unida con Gran Vía por un itinerario para viandantes

El entorno del mercado de los Mostenses, en la plaza homónima del Distrito Centro, será objeto de un proyecto de remodelación que contempla la peatonalización de la propia plaza así como la creación de un carril peatonal que la conecte con la Gran Vía.

La actuación, han trasladado fuentes municipales , se extenderá a las calles aledañas de Antonio Grilo, General Mitre, García Molinas, San Ignacio de Loyola, Maestro Guerrero, travesía de las Beatas y travesía de la Parada. El proyecto será aprobado este jueves en Junta de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, los pavimentos serán renovados, habrá nuevo mobiliario urbano que incluirá pérgolas estanciales y juegos de niños, así como nuevo alumbrado y arbolado. Se busca así "recuperar la mayor cantidad de espacio público para el peatón, en especial en los frentes este y sur del mercado, coincidente con el acceso principal del mismo".

Según ha avanzado 'El Mundo', el diseño contempla, entre otras actuaciones, la peatonalización de la calle Plaza de los Mostenses, así como la de Ricardo León, dejando un carril para salida del aparcamiento existente, de modalidad de coexistencia con el peatón.

Asimismo, serán peatonales el acceso por la calle García Molinas, que contará con un carril integrado para acceder al aparcamiento subterráneo; las calles de Antonio Grilo y la travesía de la Parada y Beatas.

Las obras alumbrarán un amplio espacio para los viandantes y garantizará un itinerario continuo desde la Gran Vía a la plaza a través de la calle García Molinas, sin necesidad de cruzar ningún carril de circulación. En esta zona quedará reducido el cruce de vehículos por las aceras de la Gran Vía y se generarán dos giros a la derecha consecutivos, el del acceso al aparcamiento y a la calle General Mitre.

CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN DEL ENTORNO

Para cumplir su objetivo, la propuesta modifica la circulación en este entorno. Así, desaparecerá el carril de circulación de la plaza de los Mostenses, el de la calle Ricardo de León y se elimina el acceso rodado a la plaza a través de la calle García Molinas, concentrando la circulación en la calle General Mitre.

La peatonalización de la calle Antonio Grilo y las travesías de la Parada y Beata implica que las opciones de acceso al barrio de universidad quedarán restringidas y se canalizarán a través de la calle General Mitre, cuyo sentido se invertirá mediante giro a la derecha desde Gran Vía y haciendo de doble sentido su primer tramo. Los usuarios del aparcamiento y los vehículos de carga y descarga que estacionen al sur del mercado tendrán salida directa.

La entrada al aparcamiento por la calle García Molinas contará con un carril integrado, al igual que la salida por la calle Ricardo León.

La actuación contempla a su vez la cubrición de parte de la rampa de acceso al aparcamiento para dar mayor espacio peatonal en esa zona, actualmente muy reducida para el peatón, y también se renovará la impermeabilización de la cubierta de dicho aparcamiento subterráneo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.